Image default
Sin categoría

Salta tendrá tres vuelos semanales a Brasil

El anuncio de la nueva ruta aérea entre Salta y San Pablo fue una excelente noticia para el sector turístico, ya que los tres vuelos semanales que desde julio unirán la provincia con el vecino país.

La explosión del turismo nacional obligada por las dificultades de los viajes al exterior por la pandemia de coronavirus, pero también motorizada con el programa Pre-Viaje que impulsa el gobierno nacional, hizo que en Salta se registren promedios de ocupación hotelera y cantidad de visitantes muy por encima de los promedios históricos que se daban para esta parte del año.

Sin embargo, ahora con la disminución de las restricciones mundiales por la pandemia, sumado a un tipo de cambio monetario que tienta al turista a venir a la Argentina, se espera que en los próximos meses la cantidad de visitantes internacionales crezca exponencialmente.

En ese marco el anuncio de la nueva ruta aérea entre Salta y San Pablo fue una excelente noticia para el sector turístico, ya que los tres vuelos semanales que desde julio unirán la provincia con el vecino país abren un mercado inédito hasta el momento.

Es por ello que el gobernador Gustavo Sáenz señaló que “esta ruta, que es histórica para Salta y muy importante para todo el norte argentino, es el resultado del buen trabajo en equipo y entendimiento con Aerolíneas. Es una mirada verdaderamente federal de la conectividad aérea”.

Además de ser la primera vez que Salta tiene conexión directa aérea directa con ese destino por Aerolíneas Argentinas, en vuelos internacionales será el primero postpandemia.

“El mercado brasilero es estratégico para nosotros ya que existe un gran interés de parte de los viajeros por visitar distintos puntos de la Argentina. Esta nueva ruta significa continuar ampliando la oferta desde Brasil a la Argentina y esto es beneficioso tanto para la provincia de Salta como para el país ya que redunda en ingresos en divisa extranjera para todo el sector”, expresó Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera.

Además, el ministro de Turismo salteño, Mario Peña, señaló que el objetivo es que se avance en conexiones internacionales directas y que la provincia sea el modo de conexión del norte argentino.

Por eso se emprendieron tratativas para retomar los vuelos directos con Lima a través de Lan Perú, al igual que con Copa Airlines para volver en el segundo semestre con la ruta Salta-Panamá.

Salta también continúa sumando nuevas conexiones nacionales, como la recientemente anunciada con Bariloche, que estará operativa desde julio con dos frecuencias semanales, uniendo por primera vez a través de Aerolíneas Argentinas, el Norte argentino con la Patagonia, formando un corredor para el turismo internacional.

En vuelos nacionales, la provincia ya recuperó el 95% de las frecuencias y además sumó nuevas rutas como Salta-Bariloche y Salta-Resistencia. Aerolíneas Argentinas tiene 48 frecuencias semanales con vuelos directos también a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario e Iguazú. 

También te puede interesar

Topa y los Reyes Magos llegan a la playa del CCM

redaccion4

Llegaron a Salta 12.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

Jujuy y Salta viven el primer feriado con turismo

Silvina Irrazabal

Plan de contingencia contra el dengue

Ignacio Castellanos

La Municipalidad continúa capacitando a adultos mayores

redaccion4

Vuelven a subir los casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos