Image default
Ciudad de Salta

Salta sede del 2do Encuentro de Aerografistas y Graffiteros

Se llevará a cabo en el barrio San José en la plaza 1° de Mayo el viernes 22 y sábado 23 desde las 10 de la mañana. Entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, acompaña el 2do Encuentro de Aerografistas y Graffiteros que se realizará el viernes 22 y sábado 23 de julio, de 10 a 19.30 en la plaza 1°de Mayo del barrio San José.

La idea de este encuentro surge de los aerografistas y graffiteros que trabajan hace tiempo en Salta, que comparten el mismo arte, muchos de ellos con fines sociales.

Son 23 artistas entre los de capital y del interior de la provincia y de provincias vecinas, que tomarán como lienzo más de 600 m2, en avenida 9 de Julio esquina Manuel Alberti de barrio San José, con la modalidad de concurso por lo cual habrá premios.

«Estos artistas siguen los mismos fines que nuestro Plan de Murales que tenemos proyectado en distintas etapas y, ante su propuesta, los apoyamos en la organización de este evento», explicó Martín Córdoba, coordinador del Plan municipal de Murales.

Lucas Rodriguez, organizador relató que «desde abril comenzamos a darle forma a este proyecto que se concretará este viernes y sábado. Estuvimos buscando paredes que estuvieran en condiciones en espacios abiertos y encontramos estas paredes de EDESA, con quienes hemos tramitado los permisos y autorizaciones correspondientes».

«Paso siguiente reparamos las paredes y las pintamos, las dejamos listas gracias a la buena onda de algunas pinturerías amigas que nos dieron una mano porque ya nos conocen y con ayuda de Cultura y Turismo municipal que nos brindaron una mano. Valoremos que hoy nos den importancia y estén con nosotros en este encuentro», destacó el artista

Finalmente, Rodríguez afirmó: «Sabemos que estamos dentro del Plan de Murales municipal. Nosotros vivimos paso a paso lo que hicieron con los murales en barrio Parque Belgrano, nos gusta lo que hacen y hoy ser partícipe es hermoso, es impresionante esto de sumar nuestro arte urbano a la ciudad».

También te puede interesar

Obras: 2700 familias mejoraron su calidad de vida

redaccion4

Bettina se reunió con Abel Cornejo

redaccion4

Bettina participó de la celebración de los 90 años del Sporting Club

redaccion4

Se intensifican las tareas en toda la ciudad

redaccion4

El municipio iniciará obras con el acompañamiento de Nación

redaccion4

“A nosotros nos define el hacer por una Salta mejor”

redaccion4