Image default
Sociedad

Salta se acerca a los 15 mil contagios

Coronavirus en Salta: Se registraron 203 casos y 21 muertos en 24 horas.

Salta sumó esta noche 203 nuevos casos de coroanvirus y se acerca al umbral de los 15 mil contagios. Desde que comenzó la pandemia los infectados en la provincia ascienden a 14.859, pero solo 3008 se encuentran activos. 

Los datos, que surgen del reporte diario que emite el Ministerio de Salud provincial, se mantiene dentro del promedio de casos que se viene reportando en los últimos días que oscila entre los 200 y 300 casos. Sin embargo, el titular del Comité Operativo Emergencia, Francisco Aguilar, anunció que se espera un aumento de casos dentro de unos 14 días aproximadamente debido a las nuevas actividades que se van a reactivar. 

Los casos de hoy corresponden a los departamentos de: Anta, 12; Cafayate, 11; Capital, 103; Cerrillos, 7; Chicoana, 3; Gral. Güemes, 13; Gral. San Martín, 6; La Caldera, 1; La Viña, 1; Los Andes, 4; Metán, 8; Orán, 6; Rosario de la Frontera, 1; Rosario de Lerma, 26 y San Carlos, 1.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que de los casos de hoy,  78 eran sospechosos, 6 corresponden a contactos estrechos; mientras que el resto se encuentran en investigación.

En tanto, hoy se confirmaron 21 muertos por coronavirus por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 499.  Además hay 226 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 96 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció que en 18 provincias se restringirán la circulación, entre ellas algunos departamentos de Salta, ya que es preocupante el nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva

Según el mandatario en la ciudad de Salta la ocupación de camas UTI es del 85 por ciento; mientras que en toda la provincia la ocupación promedio es del 77%.

También te puede interesar

Confirmaron 3.778 nuevos contagios de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Confirman 12 nuevos casos de coronavirus

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Confirmaron 33 casos

Carolina Juarez

Confirmaron 695 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

A cuidarse: hay 150 empleados municipales con coronavirus

redaccion4

En la última semana se registraron 2691 casos de COVID en Salta

Carolina Juarez