Image default
Sociedad

Ayer notificaron 323 casos nuevos de COVID-19 en la provincia

Hasta ayer había 217 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 120 estaban con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1.752.

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 323 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 317 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y seis se definieron por criterio clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de realizar un testeo.

Además, se recibieron en las 24 horas previas al reporte 297 consultas ambulatorias de pacientes con síntomas compatibles con COVID-19.

En la jornada del sábado se notificaron 554 testeos, de los cuales 157 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 28% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 63.535 los casos acumulados. Sobre este total de personas que se contagiaron, las que ya se han recuperado son 54.833 , lo que representa el 86 por ciento.

Hasta ayer había 217 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva y 120 estaban con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1.752.

En la jornada del sábado, en tanto, se habían notificado 508 casos de COVID-19 y 575 consultas de personas que tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

El viernes se notificaron 814 testeos, de los cuales 275 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 34% de positividad.

Desde el Ministerio de Salud Pública insistieron en la necesidad de mantener las medidas de prevención, como el lavado frecuente e intensivo de manos con agua y jabón y la ventilación continua de los espacios cerrados. La manera adecuada de airear una habitación es con dos ventanas abiertas que se encuentren enfrentadas.

Además, se debe mantener una distancia de al menos un metro y medio con los demás. El barbijo debe cubrir la nariz, la boca y el mentón.

Ante síntomas como fiebre de 37,5º grados, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, congestión, dolor muscular, cefalea, diarrea o vómitos se debe consultar al sistema de salud.

También te puede interesar

«Estamos cerca de la transmisión comunitaria»

Carolina Juarez

Covid-19: la Municipalidad asiste a vecinos

redaccion4

Notificaron 671 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Se confirmaron 718 nuevos casos

Carolina Juarez

Mañana y el sábado vuelve la iniciativa “Ganemos la calle con responsabilidad”

redaccion4

La provincia sumó 58 nuevos casos de coronavirus

Carolina Juarez