Image default
Policiales

Las víctimas de femicidios de la provincia

Entre enero y junio de 2021 se produjeron cinco femicidios en Salta, de acuerdo con el registro que lleva adelante el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM).

Desde el primer día del año se contabilizan los asesinatos de mujeres en nuestra provincia. La cifra refleja una situación similar a la que se dio en 2020, ya que también este año se deben contar un caso por mes en promedio.

Las cinco víctimas de 2021:

Graciela Flores

El 1 de enero, Graciela Flores, de 44 años, fue apuñalada por su expareja. Ocurrió en la vía pública, en el barrio Universitario de Salta capital. La mujer murió horas después en el hospital San Bernardo. Tenía cuatro hijos. 

Nancy Villa

El 9 de enero, Nancy, de 14 años, estaba embarazada y vivía en Misión La Loma, en Embarcación. La mató con un arma blanca su exnovio, quien luego se entregó en la comisaría de la localidad.

Macarena Blanco Domínguez

El 7 de marzo, hallaron el cuerpo de Macarena en un departamento, luego de que vecinos de un edificio de la calle Alvarado llamaran a la Policía porque vieron sangre. Tenía 28 años. Hay tres imputados.

Nancy Laura Rodríguez

El 12 de mayo, a Nancy la asesinó su expareja en una finca de La Merced. El agresor ya tenía denuncias por violencia y la apuñaló varias veces, según fuentes judiciales. La mujer tenía 36 años y era madre de cinco hijos.

Jéssica Soís

El 20 de mayo, Jéssica estaba trabajando en su negocio del barrio San Calixto cuando llegó su expareja con su nueva novia y la degolló delante de su hijo de ocho años. Tenía 29 años. El agresor quedó detenido e imputado.

También te puede interesar

Segunda cifra más elevada de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Acciones que se tomarán contra el dengue en Salta

Carolina Juarez

La abogada de las víctimas de Rangeón disconforme con el fallo

Carolina Juarez

Día de la Lealtad en Salta

Carolina Juarez

Postergan un mes las PASO

Carolina Juarez

Manifestación en contra del anuncio del COE

Carolina Juarez