Image default
Provincia de Salta

Salta necesita 35.000 dosis de la vacuna Moderna para inocular menores de 17 años

A raíz de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) de la vacuna de Moderna para su uso de emergencia en adolescentes, el Ministerio de Salud de la Nación decidió ampliar el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, explicó en una entrevista que estiman que 35 mil chicos son los que debieran recibir la vacunación en primera instancia contra Covid aunque aclaró que aún se desconocen cuantas dosis recibirá la provincia.

También informó que serán priorizados los pacientes oncológicos, con diabetes, cardiopatías y aquellos con inmuno supresión severa por enfermedad o tratamiento. “Mañana  en la reunión de Consejo Federal de Salud (COFESA) se van a determinar bien los grupos, ahora estamos tratando de tener la nominalización de algunas de las patologías”, dijo.

Finalizando la entrevista, aclaró que Salta está preparada para recibir esta vacuna. “Los lugares de vacunación van a ser puntualmente, estamos hablando de una población vulnerable, que tienen algunas comorbilidades lo que los hace más vulnerables”, finalizó.

También te puede interesar

Mirtha se vacunó y la saludaron los creadores de la Sputnik V

Silvina Irrazabal

Reparos a la hora de vacunar a los mayores de 65 años en Europa

Ignacio Castellanos

Se distribuyeron las vacunas Sputnik V al interior provincial

Ignacio Castellanos

China vacunará a 50 millones de personas para mediados de febrero

Ignacio Castellanos

Arrancó la segunda etapa de la vacunación

Ignacio Castellanos

La OMS, cautelosa ante el anuncio de la vacuna rusa contra el coronavirus

Ignacio Castellanos