Image default
Provincia de Salta

Salta formará parte de la Red Federal de Fibra Óptica

Junto a autoridades de ARSAT y ENACOM se coordinan acciones para comenzar, luego del primer trimestre de este año, las obras que permitirán mejorar de forma significativa el servicio de conectividad en la provincia. De manera complementaria, SALTIC realizará  la “última milla”, para la conexión integral de localidades pequeñas y barrios populares.

Con el tendido de más de 250 kilómetros de fibra óptica, Salta se incorporará a la Rede Federal de Fibra Óptica; mejorando significativamente la conectividad y los servicios de internet en el territorio salteño. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y presidente de SALTIC, Ricardo Villada, quien viene manteniendo reuniones con autoridades de ARSAT y ENACOM para definir los detalles de la obra que tendrá un costo aproximado de 800 millones y que se financiará con recursos nacionales.

Así, las localidades ubicadas sobre ruta 9/34 y que atraviesan el corazón de la provincia como General Güemes, Metan, Rosario de la Frontera, entre otras, podrá tener y mejorar los servicios de conexión digital. En esa misma línea, el funcionario agregó que desde SALTIC, también se realizarán obras complementarias para hacer “la última milla”; lo que permitirá conectar a localidades pequeñas como Yacuy, Salvador Mazza, Urundel y Padre Lozano.

“Hemos presentado un proyecto, que esperamos que se apruebe en febrero, para lograr conectar a todas esas localidades alejadas y que hoy no cuentan con servicios de telefonía móvil e internet. Esa es la manera de que la visión federal del Gobernador llegue a toda la provincia”, explicó Villada.

“Hoy por hoy, la conectividad y el acceso a los servicios en red, tienen la misma importancia que los servicios de agua o electricidad y hacen, justamente, a la igualdad de oportunidades que pretendemos que exista en Salta”, agregó el funcionario quien a su vez, informó que este año se avanzará también en diversas obras para llevar fibra óptica e internet a barrios populares de Salta como Gauchito Gil, Las Colinas, Juan Manuel de Rosas, entre otros; en los cuales ya se distribuyeron miles de tablets pertenecientes al programa “Conectando con Vos” de ENACOM.

Finalmente, el Ministro también recordó que desde el año pasado se trabaja en el desarrollo de diversas obras para que 250 plazas en toda la provincia cuenten con acceso gratuito a internet, para lo cual habrá una plataforma especial para el uso racional del servicio.

Red Federal de Fibra Óptica

Es la red más grande del país y cuenta con más de 34 mil kilómetros desplegados que conecta a más de mil localidades en toda la Argentina.

El tendido está compuesto por una red troncal federal, organizada en trece regiones geográficas, y redes provinciales interconectadas. Esa red, es la encargada de transportar el tráfico IP entre los puntos de acceso provinciales y el punto nacional.

También te puede interesar

El municipio entregará tarjetas TAIS a 146 nuevos beneficiarios

redaccion4

El Concejo Deliberante salteño, escenario de una guerra

Carolina Juarez

La Municipalidad brinda talleres con rápida salida laboral

redaccion4

Se intensificarán las acciones preventivas

redaccion4

Bettina: “Los héroes de Malvinas permanecerán por siempre en la memoria”

redaccion4

Pachamama y Copla para niños en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón

redaccion4