Image default
Deportes

Salta Basket inicia su sueño en La Liga Argentina

Los infernales debutarán esta noche, a las 22, frente a GEPU de San Luis, en el Delmi. Con varios salteños en el plantel, la franquicia buscará hacer historia otra vez.

Una nueva temporada se pondrá en marcha esta noche, a partir de las 22, en el Estadio Delmi, donde los infernales salteños buscarán arrancar el certamen con el pie derecho y empezar a soñar con el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del básquet nacional (LNB).

En su fortaleza recibirán al conjunto puntano de GEPU (Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos), será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el marco de la competencia nacional. Los salteños, que debutarán hoy en la temporada 2022/2023 de La Liga Argentina, comenzaron a entrenar desde el pasado 12 de septiembre en términos generales, como sostuvo el técnico Martín De Zan en su momento, el equipo llega bien para este encuentro pero hay que tener en cuenta la baja por alguna molestia del pivote Juan Cruz Germano.

Por su parte, el conjunto de San Luis, dirigido por Juan Manuel «Lobito» Fernández, llegará tras haber sido parte de la inauguración del certamen el sábado último en su estadio, Emilio Pedazo, donde cayó frente a Ameghino de Villa María por 86-78. En ese sentido, llegarán con la ambición de obtener el primer triunfo en la liga frente a un rival que fue protagonista de las últimas ediciones de La Liga Argentina.

Cabe destacar que, los infernales encaran su novena incursión en el mapa del básquet argentino, una marca registrada no solo para el norte del país sino también para la exigente competencia de ascenso a lo largo y ancho del país.

Para enfrentar a GEPU, Salta Basket contará hoy con los siguientes jugadores: Nicolás Zurschmitten, Mauro Girón, Agustín Jara, Facundo Arias Binda, Cristian Linares, Juan Ignacio Fernández, Diego Peralta, Francisco Quiroga y Adriano Alves Junior, sumado a los juveniles que el entrenador y su gente decidirán mañana quiénes serán parte del primer equipo.

GEPU, por su parte, se estima llegará con el plantel que hizo su presentación el sábado pasado: Valentín Costa, Rodrigo Haag (exjugador de Salta Basket), Pablo Osores, Gustavo Acosta, Jefferey Andrew Merchant Rigo, Paulo Feder Ponce, Maximiliano Barroso, Andres Lugli, Santiago Costa, Máximo González y Nazareno Bertazzo.

También te puede interesar

Salta Basket consiguió su tercera victoria al hilo

Carolina Juarez

Salta Basket sigue de racha en el Delmi por La Liga

Silvina Irrazabal

Salta Basket ganó en Santa Fe

Carolina Juarez

Salta Basket busca volver al triunfo

Silvina Irrazabal

Victoria de los Infernales ante Barrio Parque

Carolina Juarez

Salta Basket dio un paso en falso en su debut

Silvina Irrazabal