Image default
Deportes

Salta Basket consiguió su tercera victoria al hilo

El equipo de Salta Básket este martes consiguieron su tercera victoria consecutiva tras enfrentar a Independiente de Santiago del Estero.

Dos victorias metió Salta Basket en el comienzo del 2024. Ambas en casa, frente a Echagüe (92-78) fue contundente, y el domingo por la noche ante Colón de Santa Fe (89-84). El tercer partido que también se disputará en el Estadio Delmi, será mañana cuando el equipo salteño reciba a Independiente de Santiago del Estero, a partir de las 21.

El encuentro del martes por la noche contará con el arbitraje de Gustavo Chávez e Iván Huck, el comisionado técnico será Ángel Danna. Partido que se enmarca dentro de la fase regular de La Liga Argentina en la Conferencia Norte.

Tanto salteños como santiagueños llegarán luego de haber ganado sus últimos juegos. En el inicio del año Los Infernales metieron dos triunfos, mientras que el Rojo de Santiago consiguió una tremenda victoria antes del receso, como local versus Barrio Parque (93-75), y otros dos en el nuevo año, también en el Israel Parnas, ante Echagüe de Paraná (78-68) y Colón de Santa Fe (80-70).

El capitán salteño, Facundo Arias Binda, sostuvo que están “contentos” dado que “necesitábamos ganar de local para sumar confianza y acomodarnos en la tabla de posiciones”. A la hora del análisis el alero apuntó: “Si bien jugamos buenas ofensivas y también en defensa, por pasajes somos contundentes, seguimos con problemas para cerrar los partidos”.

“Es uno de los puntos a mejorar si queremos estar entre los ocho primeros. Hay rivales que nos van a permitir darnos el lujo de cerrar mal el partido y conseguir el triunfo, hay otros que no te perdonan y no queremos hacer buenos partidos de 36 minutos y fallar al final, en el momento más importante”, analizó el capitán infernal.

Al respecto de lo señalado por Binda, frente a Colón, y tras ganar por casi 20 puntos, en el último cuarto Salta Basket cayó 16-30 prendiendo el alerta en el cierre del encuentro. Cuestiones, entre otras, a mejorar para Los Infernales que atraviesan un buen momento en el inicio del 2024.

El que se avecina es otro interesante y picante cruce entre dos de las franquicias que se conocen y mucho en la competencia de ascenso. Choque prometedor entre los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco y los de Martín De Zan, el entrenador tucumano que dirigió a Los Infernales en la temporada pasada.

También te puede interesar

Salta Basket inicia su sueño en La Liga Argentina

Silvina Irrazabal

Salta Basket ganó en Santa Fe

Carolina Juarez

Salta Basket dio un paso en falso en su debut

Silvina Irrazabal

Victoria de los Infernales ante Barrio Parque

Carolina Juarez

Echagüe será el rival de Salta Basket en cuartos

Silvina Irrazabal

Salta Basket sigue de racha en el Delmi por La Liga

Silvina Irrazabal