Image default
Deportes

Salta Basket dio un paso en falso en su debut

Los infernales perdieron anoche 79 a 71 frente al elenco de San Luis en el inicio de La Liga Argentina de Básquet. La franquicia tendrá revancha mañana, ante Rivadavia, nuevamente en el Delmi.

El debut de Salta Basket en la Conferencia Norte de La Liga Argentina no fue auspicioso ya que perdió anoche por frente a GEPU de San Luis por 79 a 71 en un estadio Delmi que lució un buen marco.

Los primeros dos puntos de la noche y de la temporada para los infernales fueron convertidos por el brasileño Adriano Alves Junior. La visita contestó rápido con un triple de Pablo Osores pero el salteño Facundo Arias Binda respondió de la misma manera y puso arriba a Salta Basket 5 a 3 en los primeros instantes de partido. En esa primera mitad, el elenco dirigido por Martín De Zan mostró un gran nivel sacando diez puntos de diferencia gracias a un triple de Juan Fernández. Finalmente el primer cuarto terminó a favor de Salta Basket por 24 a 15.

En el segundo cuarto, el elenco puntano achicó diferencias gracias a la producción de su mejor jugador, Pablo Osores y llegó a estar cuatro puntos abajo. La franquicia salteña tuvo una serie de tiros fallados que permitió la recuperación de GEPU, aunque en los minutos finales, Salta Basket volvió a tener el control del partido y cerró ese cuarto 41 a 34 en la pizarra.

Tras el descanso, en el tercer cuarto hubo muy bajo goleo para los locales, si bien ambos equipos cometieron mucho errores defensivos y ofensivos, fue GEPU el que aprovechó su momento y no solo alcanzó a los infernales en el resultado sino que dio vuelta la historia gracias a un doble de Andrés Lugli (el goleador del partido 22 con puntos) a pocos segundos del final del penúltimo cuarto, algo que generó mucha preocupación en el cuerpo técnico infernal encabezado por el tucumano De Zan.

En el último cuarto, en los primeros minutos todo fue «palo y palo», un triple de Valentín Acosta le dio una luz de ventaja a GEPU. Salta Basket tuvo un bajo porcentaje de tiros libres y eso también influyó en el resultado final. Pese a los percances que tuvo Salta Basket en este primer partido, los jugadores intentaron todo el tiempo estar en partido pero a finalmente a pocos minutos del final fue el elenco de San Luis el que terminó haciendo la diferencia para quedarse con la victoria en el estadio Delmi por 79 a 71.

  • Ahora, Rivadavia

Los infernales volverán a jugar mañana, a las 20, en el estadio Delmi, frente a Rivadavia de Mendoza con el objetivo de sumar su primera victoria en la segunda división del básquet nacional. Las entradas tendrán el mismo valor que el partido de ayer $500 la general.

También te puede interesar

Salta Basket ganó en Santa Fe

Carolina Juarez

Echagüe será el rival de Salta Basket en cuartos

Silvina Irrazabal

Victoria de los Infernales ante Barrio Parque

Carolina Juarez

Salta Basket consiguió su tercera victoria al hilo

Carolina Juarez

Salta Basket inicia su sueño en La Liga Argentina

Silvina Irrazabal

Salta Basket busca volver al triunfo

Silvina Irrazabal