Image default
Sociedad

Saeta informa cómo será el servicio con la vuelta a clases

Nuevas disposiciones para las áreas capitalina y metropolitana.

Atento a la normativa dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia respecto del servicio de transporte de pasajeros en las áreas capitalina y metropolitana, Saeta informa que desde este lunes 1 de marzo:

– De 7 a 8.30 el transporte público será de uso exclusivo para alumnos de todos los niveles, estudiantes menores y sus acompañantes, docentes y personal de escuelas; y actividades esenciales como trabajadores de la salud pública y privada en general; seguridad pública y privada asociadas a estos rubros; medios de comunicación; empleados de farmacia; estaciones de servicio y transporte; personal de mantenimiento de servicios esenciales.

– Los niños podrán ir acompañados por uno de sus padres, que deberá abonar su pasaje. El retorno de los padres deberá concretarse fuera de horario de 7 a 8.30.

– Los estudiantes acreditarán su condición con la tarjeta de Pase Libre Estudiantil que, en caso de no estar activada, deberá estar acompañada de una tarjeta azul para abonar el pasaje correspondiente.

– Se recomienda llevar algún tipo de certificado/carnet/identificación que acredite la actividad que desempeña.

– Jubilados, pensionados y adultos mayores: solo podrán acceder al servicio de transporte público de pasajeros a partir de las 10 hs. Sin excepción.

– Personas con discapacidad solo podrán acceder al servicio de 7 a 8.30 en caso de dirigirse a establecimientos educativos o poseer turnos médicos.

– Personas con turnos médicos o en bancos, en el horario de 7 a 8.30 deberán llevar impreso o en el celular el turno con datos del titular.

– No podrán usar el transporte público 7 a 8.30: el servicio doméstico, personal de profesiones liberales, sector gastronómico, hotelero y afines, sectores del comercio en general, actividades varias, independientes.

– Las actividades laborales excluidas del uso de transporte de 7 a 8.30 hs. deberán adecuar el horario de ingreso o trasladarse por otros medios.

– La medida rige solo de 7 a 8.30 hs. No hay restricción para el retorno en horas del mediodía o por la tarde.

– Sigue vigente la normativa referente al pago del boleto. Esta restricción será controlada por inspectores.

También te puede interesar

Activaron el saldo negativo para todos los usuarios de SAETA

Carolina Juarez

La vuelta a las clases coincidió con la inauguración de tres nuevas escuelas

Carolina Juarez

El boleto de Saeta aumentará a $690 desde el lunes

Carolina Juarez

Chocaron un colectivo del corredor 7C y una moto en la ruta 26

Carolina Juarez

SAETA: hasta el martes habrá frecuencias de sábado y domingo

redaccion4

Los colectivos circularán sin demora pese a la baja de frecuencia

redaccion4