Image default
Deportes

AFA pidió a las provincias la vuelta de los hinchas

La concurrencia no debería pasar el 33 por ciento de la capacidad del estadio que se utilice, según se dio a conocer. Ya trabaja con los gobiernos provinciales para armar un protocolo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional quieren que, de una u otra manera, el público pueda volver de manera progresiva a los estadios. Si bien la pandemia de coronavirus no da respiro en el país, la intención es agotar los esfuerzos para que la gente retome su ritmo habitual.

Si bien los ingresos de la televisión son los más importantes para los clubes (de los que intervienen en Primera y B Nacional, no así de los otros clubes del ascenso ), el regreso de los espectadores se daría de manera progresiva de acuerdo a lo proyectado por los dirigentes.

El titular de la AFA, Claudio Tapia, envío una carta a los gobernadores para que el público vuelva a la cancha. Básicamente, la petición es que el 33 por ciento de los estadios. 

Hace unos días, la Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez informó que la próxima Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana se jugaría con hinchas en los estadios. A raíz de esto, la AFA comenzó a dialogar con los gobernadores para que la gente pueda volver a los estadios. 

También te puede interesar

Por la crisis, Central Norte recibirá casi 200 mil pesos de ayuda de la AFA

Silvina Irrazabal

Los hinchas locales regresaron a las canchas, pero pocos festejaron

Silvina Irrazabal

Cerca de dos mil jugadores se quedarán mañana sin contrato

Silvina Irrazabal

El Gobierno y la AFA acordaron respetar el aforo en los estadios

Silvina Irrazabal

Los robots que serán hinchas en China

Silvina Irrazabal

Ya está listo el hospital de campaña de la AFA

Silvina Irrazabal