Image default
Política

Sáenz volvió a referirse a la crisis por la falta de combustible 

El gobernador Gustavo Sáenz cuestionó nuevamente el hecho de que los salteños paguen más caro el gasoil que en Capital Federal. “Es un reclamo que vengo haciendo hace meses a nivel nacional”.

El gobernador Gustavo Sáenz volvió a referirse hoy a la crisis por el faltante de combustibles que impacta en 21 provincias y especialmente en Salta. “Es lamentable lo que está pasando. Me reuní con todos los operadores, por primera vez en la historia, para pedir que garanticen el combustible a los salteños” indicó, en diálogo con los medios y tras la ceremonia religiosa que se realizó en la Catedral desde las nueve por los 201 años de la muerte de Martín Miguel de Güemes.

Sáenz cuestionó además el hecho de que los salteños paguen más caro el combustible que en Capital Federal. “Es un reclamo que vengo haciendo hace meses a nivel nacional”, afirmó.
El gobernador hizo estas declaraciones en medio de un escenario de escasez de gasoil que ya afecta el desarrollo de actividades económicas en la provincia y horas después de que el Gobierno nacional autorizara a las petroleras a realizar un incremento del 12 por ciento en el precio del diesel, aumento que en Salta sin embargo supera el 20%.

Sáenz se refirió además a su reciente visita a Canadá para promocionar las inversiones mineras en la provincia. “Hemos puesto a la provincia en los lugares más importantes, hemos podido mostrar las garantías jurídicas que presenta Salta”, señaló.
Agregó que las empresas que operan en la puna salteña tienen la obligación de cuidar el ambiente y de cumplir con la ley que dice que el 80 por ciento de la mano de obra que contratan debe ser de Salta.

También te puede interesar

Sáenz contra los extranjeros con doble nacionalidad

Carolina Juarez

Sáenz encabezó una reunión de ministros y funcionarios para ajustar detalles de salud

Carolina Juarez

Sáenz: “Vine a acompañar el reconocimiento a un salteño”

Carolina Juarez

Reunión del Gabinete provincial con el gobernador

Carolina Juarez

El gobernador estuvo presente en el inicio de clases de la escuela Juan Valle

Carolina Juarez

«Debemos trabajar juntos para salir adelante de esto»

Carolina Juarez