Image default
El Mundo

Rusia entro en fase de estabilización de la pandemia según la OMS

Con 8.536 contagios en las últimas 24 horas, Rusia contabilizaba 432.277 casos confirmados de coronavirus y 5.215 muertes por la enfermedad (178 nuevas).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este miércoles que la curva de contagios de coronavirus entró en una meseta en Rusia, el tercer país con más casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo.

En tanto, Moscú, que continúa siendo el foco de la infección en el país, contabilizó hoy 1.842 nuevos casos, la cifra más baja de las últimas seis semanas y registraba 87.216 contagiados, equivalente a 43,3% de las infecciones a nivel nacional.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, afirmó que Rusia entró en fase de estabilización de la situación del coronavirus, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Sin embargo, la OMS alertó que el riesgo de un repunte de casos sigue siendo alto, por lo que pidió al país que cumpla a rajatabla sus recomendaciones a la hora de suavizar las restricciones y mantenga la distancia preventiva en la feria anual de libros que se celebrará este fin de semana en la emblemática Plaza Roja y en el desfile militar que se realizará del 24 de junio.

Rusia entro en fase de estabilización de la pandemia según la OMS

A partir del 12 de mayo, el presidente Vladímir Putin puso fin al régimen no laborable que estaba en vigor desde el 30 de marzo.

También te puede interesar

El avance de la pandemia: Coronavirus en Argentina: la ministra de Justicia advierte que si no se cumple la cuarentena habrá “medidas más extremas”

Ignacio Castellanos

Italia: admiten que es verosímil que haya 600.000 contagiados y no los 60.000 oficiales

Ignacio Castellanos

Fiesta de 15 en plena pandemia

Carolina Juarez

Pandemia, Trump pelea en dos frentes: la OMS y los gobernadores opositores

Ignacio Castellanos

Rossi: «Las Fuerzas Armadas han puesto todo su potencial para atender a la población»

Ignacio Castellanos

Rusia no podría satisfacer la demanda mundial de su vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos