Image default
Deportes

Rusia derrotó a Italia en la final de la Copa ATP en Australia

El ganador se alzó con los triunfos de Andrei Rublev y Daniil Medvedev sobre Fabio Fognini y Mateo Berretini por 6-1, 6-2, y 6-4, 6-2, respectivamente.

Rusia derrotó este domingo a Italia y conquistó la segunda edición de la Copa ATP jugada en la ciudad australiana de Melbourne, con los triunfos de Andrei Rublev y Daniil Medvedev sobre Fabio Fognini y Mateo Berretini por 6-1, 6-2, y 6-4, 6-2, respectivamente.

La dupla Medvedev- Rublev no encontró oposición durante toda la semana: ganó los ocho partidos individuales que jugó. Entre ambos solo perdieron dos sets para llevar a Rusia -capitaneado por Evgeny Donskoy- a levantar el trofeo en Melbourne Park.

En el primer partido de la jornada en el Rod Laver Arena, Rublev apenas necesitó una hora para deshacerse de Fognini, en el cruce entre los números dos de ambos combinados.

Después entraron a escena los dos números uno, pero el dominio ruso fue idéntico: Berrettini, quien no había perdido ni un set contra tres de los 13 mejores jugadores del ranking ATP para llevar a Italia a la final, cayó ante la fortaleza física y mental de Medvedev, que en una hora y 20 minutos de juego liquidó la contienda.

Rusia, ahora nuevo campeón de la Copa ATP, había compartido el grupo inicial del torneo con Argentina y Japón.

También te puede interesar

Rusia duplicó los casos de coronavirus en una semana

Ignacio Castellanos

Federer se baja del Abierto de Australia por su lesión

Silvina Irrazabal

Advertencia del G7 a Rusia

Ignacio Castellanos

Messi: «Estoy con ganas de pelear todos los títulos en juego»

Silvina Irrazabal

Pernía se llevó la final de la Clase 3 de Turismo Nacional

Silvina Irrazabal

Putin advirtió: puede haber guerra con la OTAN

Ignacio Castellanos