Image default
Provincia de Salta

Rubén Méndez: «Estoy en perfectas condiciones de justificar todos mis bienes»

 «Soy un comerciante de frontera desde hace 35 años y esos son los volúmenes de dinero que se maneja en el comercio internacional» manifestó Méndez.

A las 8 de la mañana y tal como estaba previsto los 11 imputados por el verdadero escándalo que se desató en Salvador Mazza luego de unos 20 allanamientos realizados en la jornada del miércoles por disposición de la justicia penal , el intendente de la localidad fronteriza Rubén Méndez Salazar, sus dos hijos, su ex pareja y otros imputados se presentaron a la audiencia de imputación luego de lo cual todos quedaron en libertad.

Méndez al abandonar el complejo judicial de Tartagal acompañado de su abogado el penalista Juan Carlos Sanchez aseguró que ‘estoy en perfectas condiciones de justificar todos mis bienes; soy un comerciante de frontera desde hace 35 años y esos son los volúmenes de dinero que se maneja en el comercio internacional‘ manifestó Méndez a la vez que precisó que pidió licencia al frente de la intendencia de Salvador Mazza ‘para abocarme a mi defensa y trabajar junto al doctor Sánchez. A la población le digo que se queden tranquilos, que esto va a quedar totalmente aclarado porque acá se hizo creer que yo saqué plata del municipio cuando en realidad en mi actividad privada trabajo muy bien y más en estos últimos tiempos donde muchos empresarios nos vimos favorecidos cuando veníamos a Bolivia por el tipo de cambio‘ aseguró Méndez quien también justificó la propiedad de varios vehículos de alta gama que fueron secuestrados desde sus propiedades.

Juan Carlos Sánchez por su parte explicó que su defendido se encuentra acusado ‘por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y asociación ilícita. El señor Méndez manifestó que él es un empresario de la zona , que tiene la exclusividad de Coca Cola en el norte, que tiene la exclusividad de varias marcas de cervezas, que puede justificar su patrimonio porque es empresario mucho antes de ser intendente y se puso a disposición de la justicia . Esta es una causa compleja que se mezcla con cuestiones políticas desde el momento que se trata del intendente de Salvador Mazza y creo que es medio aventurado ponerse a sacar conclusiones ya que debemos analizar las pruebas con las que cuenta el ministerio público fiscal. Pero el seños Méndez está a disposición de la justicia y de la prensa que lo quiera consultar‘ manifestó el letrado a la vez que aseguró que no se libraron pedidos de detención. 

También te puede interesar

Denuncian a Samanta de “Bake Off” por “homicidio culposo”

Silvina Irrazabal

Encuentran el cuerpo de una adolescente en un canal

Carolina Juarez

Apertura del puente Salvador Mazza-Yacuiba

Ignacio Castellanos

Se prohibe de tránsito entre los municipios del departamento San Martín

Ignacio Castellanos

Entregaron al joven secuestrado en Salvador Mazza

Carolina Juarez

Salvador Mazza se alista a recibir a 180 argentinos repatriados desde Bolivia

Ignacio Castellanos