Rossanna Ferretti será protagonista de un cambio histórico al ser la primera mujer en llegar a la presidencia de la Asociación Salteña de Tenis, entidad fundada en 1973.
La Asociación Salteña de Tenis (AST) se prepara para un cambio histórico a nivel dirigencial. Si bien todavía no hay una fecha definida para la asamblea en la que se renovarán autoridades, si está definido que la próxima persona que estará al frente de la entidad será Rossanna Ferretti (54), sucediendo a Estanislao Villanueva, quien lideró la entidad entre 2018 y este año.
Por primera vez desde su organización la AST será presidida por una mujer, que tiene una rica historia en el tenis salteño, con un recorrido que comenzó a los 6 años, que sigue vigente hoy jugando a nivel seniors y dando clases, su mayor pasión entre los diferentes oficios que adquirió en su vida.
Ferretti destacó que uno de los proyectos para su gestión es «la jerarquización de los profesores de tenis, también llevar el tenis a las escuelas y otro pilar fundamental es trabajar mancomunadamente con la AAT por el desarrollo de las categoría sub-10 y sub-8, que son nuestros niños. En estos últimos dos años se han afiliado muchos clubes. La asociación es trabajar por y para los clubes afiliados. Hoy son más de doce clubes, somos una asociación para todos tanto en la capital como en el interior».