Image default
Deportes

«El tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad»

Agustín Calleri, el titular de la AAT, presentó un protocolo al Gobierno para volver al ruedo.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, afirmó que la disciplina «puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad» en el país, en una carta dirigida al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la que le presentó un protocolo para el retorno de la competencia durante la pandemia de coronavirus.

En el documento que se difundió en la cuenta de Twitter de la AAT, el dirigente expresó: «Estamos convencidos, y en ello trabajamos durante las últimas semanas, de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar la actividad cuando la autoridad competente así lo disponga».
En la misiva, la institución rectora del tenis en el país enumeró una serie de pautas que se deben respetar antes, durante y al finalizar el ejercicio de la actividad deportiva.

También en la redacción del protocolo el titular de la AAT confirmó que se «involucraron a especialistas de la salud y también del deporte» y destacó que «el objetivo fue elaborar pautas claras que ayuden no solo a volver cuanto antes a las canchas, sino a cuidar la salud de todos».

Uno de los argumentos que defiende la institución para volver a la actividad es que en el tenis se respeta la distancia recomendada, se desarrolla en espacios abiertos y sin contacto físico.
La propuesta elevada al gobierno argentino, no incluye la recomendación de «realizar ejercicios en la modalidad de dobles».

Fuente: El tribuno

También te puede interesar

Cambios en el protocolo para las clases presenciales

Ignacio Castellanos

El tenis salteño apuesta a volver a los torneos

Silvina Irrazabal

Coria es finalista en Bastad

Silvina Irrazabal

«Ningún tenista se muere de hambre», afirmó Guido Pella y se sumó a la polémica

Silvina Irrazabal

Elecciones 14/11: cambios en los protocolos sanitarios

Ignacio Castellanos

Puntos negros en el protocolo del coronavirus para salteños que vuelven del extranjero

Ignacio Castellanos