El COE tomo una nueva decisión que regirá durante 14 días a partir de la fecha
En virtud de la agudización de la situación sanitaria de la provincia y de nuestra ciudad, en el marco de la situación epidemiológica provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en lo que sea compatible con el Régimen Municipal, el COE local estableció las siguientes medidas, que regirán desde la 12:00 horas del día 08 de Marzo hasta el día 22 de Marzo del corriente año inclusive.
1. Limitar el horario de atención de los emprendimientos gastronómicos (restaurantes, confiterías, bares, pubs y comercios afines) hasta horas 24:00.
2. Restringir la circulación de personas no comprendidas dentro del grupo de trabajadores esenciales, entre las 01:00 y las 06:00 hs.
3. Venta de bebidas alcohólicas: Los comercios autorizados al expendio de bebidas alcohólicas podrán comercializar dichos productos sin restricciones, sin perjuicio de estar sujetos a las obligaciones y responsabilidades establecidas por las disposiciones legales vigentes, solo hasta las 20:00 horas.
4. Suspender la práctica de deportes en espacios cerrados, con excepción de los gimnasios, que deberán garantizar la ventilación cruzada del mismo, permitiéndose la capacidad máxima del 40%.
5. Espectáculos deportivos al aire libre: deberán realizarse sin público presente y siempre con la previa autorización del protocolo pertinente.
6. Recomendar a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas la concurrencia máxima de 10 (diez) alumnos por aula.
7. Prohibir el ingreso a la ciudad de vendedores ambulantes que no tengan residencia en la misma.
En la conferencia de prensa participaron por el área de salud el Doctor Claudio Aguirre, el Comisario Edgar Jurado tercer jefe de la Regional Sur y el Intendente Gustavo Solís quienes fueron los encargados de dar a conocer las medidas.
«Nosotros no buscamos pelearnos con nadie aquí el enemigo de hoy es el virus y el riesgo que el virus implica en nuestro sistema de salud y que entiendan que hubo un gobierno que fue muy empático, un gobierno municipal que a las dos semanas de haber comenzado la pandemia les permitió a la actividad que vuelva a pleno, siempre fuimos permisivos, pero hoy necesitamos tomar medidas, y estas medidas no son abusivas y son bastante permisiva, son medidas que van a permitir que todos sigan trabajando y pode desarrollarse día a día», expreso el jefe comunal.
El Doctor Aguirre manifestó que desde el comienzo de la pandemia a diciembre se registraron 220 casos y en lo que va del año 2021, ya hubo 218 nuevos casos o sea se superó ampliamente la curva. Si bien el hospital está cubriendo todas las necesidades no está colapsado, tenemos disponibilidad de camas tanto en terapia, como en habitaciones comunes, más la sala de aislamiento de Covid, pero si esto sigue ascenso puede colapsar y obviamente debemos tomar medidas, medidas que se toman en beneficio de la población. Actualmente en terapia tenemos un 72% de camas disponibles. Actualmente tenemos 102 casos activos de positivos y 343 personas aisladas, expresaba el responsable del área de salud.
Por su parte el Comisario Edgar Jurado informó sobre como vienen trabajando,controlando y multando a los que no cumplen con las medidas establecidas.