Image default
Policiales

Roció con alcohol a su pareja y amenazó con prenderla fuego

Orán: El hombre fue detenido y asistido, informándose que presentaba múltiples excoriaciones hemáticas en el rostro y en la zona anterior del tórax. El informe médico de la víctima indica que presenta excoriaciones en ambos brazos.

Un agente del Grupo operativo de custodia del Servicio Penitenciario de la Unidad Carcelaria 3 de Orán fue detenido e imputado por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, luego de protagonizar graves hechos de violencia en contra de su pareja.

Según relató la mujer, el 19 de septiembre cerca de las 4 de la tarde, el hombre llegó a la vivienda que comparten y le reclamó por una foto que había subido al estado de sus redes sociales. Ello llevó a una discusión en la que le arrebató su celular y luego comenzó a golpearla y la arrojó en la cama.

La víctima contó que, tras golpearla, el hombre se retiró del hogar para ir en búsqueda de la hija de 5 años que tienen en común, pero a las diez de la noche, volvió a agredirla y a arrojarla sobre la cama, esta vez la roció con alcohol. Acto seguido, narró, intentó ahorcarla, se autopropinaba golpes en el rostro y torso y luego se quitó la remera, la prendió fuego con un encendedor y se la acercaba mientras le decía: “Acá nos vamos a morir los dos”.

Luego, el agente penitenciario asió un cable alargador y lo enrolló alrededor de su propio cuello e intentó lesionarse, momento en que la mujer aprovechó para escapar y buscar a su suegra para que calmara al hombre. La víctima llegó hasta el Destacamento Policial de la zona en la que vive e informó lo que sucedía, negándose a radicar denuncia en contra del hombre.

Al regresar a su domicilio, nuevamente fue agredida por su pareja por lo que se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 desde la casa de una vecina, solicitando ayuda.

El hombre fue detenido y asistido, informándose que presentaba múltiples excoriaciones hemáticas en el rostro y en la zona anterior del tórax. El informe médico de la víctima indica que presenta excoriaciones en ambos brazos.

Finalmente, esta mañana, la mujer radicó denuncia en contra de su pareja y aseguró que, si bien nunca lo había denunciado, fue víctima de violencia de género en numerosas oportunidades.

También te puede interesar

La Municipalidad intervino en más de 18 mil casos de violencia de género

redaccion4

Ley Micaela: empleados municipales podrán capacitarse desde sus casas

redaccion4

Se superaron la cantidad de denuncias de violencia familiar y de género

Carolina Juarez

Un sargento de la Policía detenido por violencia de género

Carolina Juarez

Violento robo con un machete en Orán

Carolina Juarez

Mesa de trabajo sobre Políticas locales contra la Violencia de Género

redaccion4