El hecho ocurrió hoy por la madrugada. Según explicaron, dos delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de una vivienda, ubicada sobre calle Iruya al 700, entraron por una puerta corrediza.
Un nuevo robo genera conmoción entre los residentes del country El Tipal. Es el quinto registrado en solo un mes y, según indicaron fuentes policiales, se habrían llevado una suma millonaria. El hecho ocurrió hoy por la madrugada. Según explicaron, dos delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de una vivienda, ubicada sobre calle Iruya al 700, entraron por una puerta corrediza.
En ese momento, al parecer, se encontraba una mujer descansando. Al sentir ruidos, se despertó y se topó con los delincuentes quienes rápidamente le ordenaron que guarde silencio. Los malvivientes se llevaron dólares, joyas y euros de una caja de seguridad. Fuentes ligadas a la investigación hablan de una suma de entre 200 y 300 mil euros.
Llama la atención de los investigadores que por el momento no se encontraron huellas y tampoco pisadas con barro, pese a las lluvias de los últimos días. Por el modus operandi, por ahora no se ve una relación entre este robo y los que se dieron anteriormente en el barrio privado.
Por el momento no trascendió mayor información aunque personal del CIF y Criminalística se encuentran trabajando en el lugar. El pasado 13 de diciembre, El Tipal fue noticia por una ola de robos, cuatro en solo un fin de semana. Testigos indicaron haber visto un vehículo sospechoso cercano a esa vivienda en cuyo interior se encontraban dos hombres nunca habían sido vistos en el lugar. El robo genera preocupación entre los residentes ya que el barrio cuenta con seguridad privada, tiene un acceso más que controlado, pero a pesar de ello continúan ocurriendo. Trascendió también que de los robos registrados a principio de mes aún no hay pistas firmes de los delincuentes.
Desde la administración del country emitieron un comunicado tratando de llevar tranquilidad a los residentes.