Se llevaron una caja de seguridad con dinero y otros objetos de valor.
La encargada de una librería ubicada en la calle Lerma esquina Caseros, pleno centro de la Ciudad de Salta, denunció el robo del negocio en cuestión ocurrido durante la madrugada de hoy. La mujer llegó al local comercial aproximadamente a las 6.30 de la mañana y observó al arribar que la reja estaba rota y la puerta de blindex forzada. Al ingresar al lugar se dio que faltaba la caja registradora y otros objetos de valor. En total, según la información, los delincuentes se llevaron 200 mil pesos de la librería.
Antes de ingresar al negocio, los ladrones fueron hasta una obra cercana a la librería saqueada y se llevaron varias herramientas por otro valor importante, que fueron utilizadas para cometer el segundo ilícito.
“Yo llego al local a las 6.30 de la mañana y observé que la reja estaba rota y la puerta de blindex forzada. Al parecer rompieron los candados y las cadenas para luego ingresar. Rompieron todo con las herramientas que robaron en la obra que está a pocos metros de la librería. La alarma se activó y es por eso que se llevaron la caja de seguridad con el dinero, unos 200 mil pesos en total. Es la primera vez que nos pasa esto”, dijo la encargada de nombre Sabrina.
La librería queda frente del colegio Padre Tommasini. “Yo le pregunté a los encargados del colegio que están desde muy temprano y me dijeron que ellos no observaron nada extraño. No había nadie. Pensamos que habrá sido antes de la 5 de la mañana”.
Sector con cámaras de seguridad y monitoreo
En el sector hay cámaras de seguridad que se verán para individualizar a los delincuentes. Lo cierto es que la inseguridad volvió a golpear en pleno centro salteño. Hace poco días atrás cerca de la zona también fue violentada una joyería.
Lo que llama la atención es que el lugar es monitoreado las 24 horas por las cámaras de la Policía de Salta y la zona custodiada por oficiales durante gran parte del día. Los patrullajes son constantes pero al parecer los delincuentes tenían todo planeado para dar el golpe a la obra primero y luego forzaron la rejas y la puerta de blindex de las librería (calle Lerma 43) y se fueron con tranquilidad.