Image default
Deportes

River busca la clasificación para los octavos

El cotejo ante San Pablo que comenzará a las 21.30 y tendrá como árbitro al chileno Cristian Garay, se jugará en el estadio Libertadores de América de Independiente, en la ciudad de Avellaneda.

River Plate recibirá hoy, en una atípica localía en cancha de Independiente, a San Pablo de Brasil, con el objetivo de triunfar y asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una jornada para culminar el Grupo D.

El cotejo, que comenzará a las 21.30 y tendrá como árbitro al chileno Cristian Garay, se jugará en el estadio Libertadores de América de Independiente, en la ciudad de Avellaneda, debido a que el estadio Monumental está en un período de refacciones.

La quinta fecha del grupo comenzó anoche con el cotejo en que Liga Deportiva Universitaria, de Quito, goleó en Ecuador por 4 a 0 a Binacional, de Perú, con los dos primeros goles en contra de Diego Otoya y Camilo Mancilla, y los restantes de Adolfo Muñoz.

El puntero del grupo y primer clasificado con esa victoria a octavos de final, es Liga de Quito con 12 unidades, seguido por River con siete, San Pablo con cuatro y último Binacional con tres.

River busca la clasificación para los octavos

Avellaneda será el inusual lugar en donde el River de Marcelo Gallardo puede lograr el pase a octavos con un triunfo, una clasificación que asoma como un mero trámite para un equipo que tras la reanudación de la Copa igualó de visitante con San Pablo (2-2) y volvió a golear al débil Binacional, en Lima, por 6 a 0, luego de haberle propinado un 8 a 0 en Núñez, en marzo pasado.

Esos resultados llegaron como producto del buen juego del equipo de Gallardo, que es el que menos parece haber sentido el receso de más de seis meses en el fútbol argentino a causa de la pandemia de coronavirus.

Un estado físico impecable y la precisión, funcionamiento y voracidad intactos hacen que este River post-pandemia sea idéntico al equipo que llegó a la final de la pasada Libertadores ante Flamengo y al que se le escapó como arena entre los dedos la Superliga ante Boca Juniors.

TV: ESPN 2

También te puede interesar

Conmebol suspendió el partido de River por la tensión en Colombia

Silvina Irrazabal

River no decidió rebajas ni plan de pago en los sueldos del plantel

Silvina Irrazabal

River vuelve a jugar en un torneo argentino

Silvina Irrazabal

Más puntero que nunca, River le ganó a San Lorenzo

Silvina Irrazabal

Gobierno y AFA rechazan el inicio de la Libertadores

Silvina Irrazabal

Gallardo: «Esta victoria quedará marcada muy a fuego»

Silvina Irrazabal