Fuentes policiales informaron ayer que el siniestro ocurrió en horas de la madrugada del miércoles sobre ruta nacional 9/34, y que produjo una víctima fatal y dos personas heridas.
En las primeras horas de la madrugada de ayer se produjo sobre la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Río Piedras, la primera víctima fatal en siniestro vial del año 2025 en todo el territorio de la provincia de Salta.
Como pocas veces ocurrió, hasta el día 7 de enero no se había producido ninguna tragedia vial en la provincia, que durante la última década no pudo bajar la tasa de mortalidad en este tipo de siniestros.
Debemos recordar que el año 2024 cerró con un número alarmante: 140 víctimas fatales; aunque más bajo que el 2023 (172 muertes en siniestros).
Fuentes policiales informaron ayer que el siniestro ocurrió en horas de la madrugada del miércoles sobre ruta nacional 9/34, y que produjo una víctima fatal y dos personas heridas.
Las tareas de documentación de la escena y de seguridad estuvieron a cargo de recursos del Distrito de Prevención 3 – Metán. Intervino la Fiscalía Penal 1 del Distrito Judicial del Sur.
Se informó que ayer en la madrugada alrededor de las 3, personal del Destacamento Policial Río Piedras fue alertado sobre el vuelco de un vehículo en ruta nacional 9/34 a la altura del kilómetro 1488.
La fuente policial señaló que se trató de Trafic Fiat blanca, que realizaba transporte logístico.
Según una fuente, el vehículo habría volcado luego de reventar un neumático, cuando caía sobre el lugar una torrencial lluvia. En el lugar los policías constataron el rodado siniestrado y asistieron a sus ocupantes.
Por motivos a establecer mediante el trabajo técnico – científico por parte del Grupo Técnico Criminalística, el vehículo habría perdido el control desencadenándose el siniestro. Las tres personas lesionadas fueron asistidas por policías y trasladadas por personal de salud hacia el hospital de San José de Metán, donde falleció una mujer de 44 años.
Trabajaron en el lugar efectivos de Río Piedras, Policía Vial y División Bomberos realizando tareas preventivas, asistencia y de documentación a fin de determinar la mecánica del siniestro.
Por el hecho intervino la Fiscalía Penal 1.