Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad visita y asesora a locales gastronómicos

Hubo pedidos de los empresarios del sector.

En el marco de la nueva normalidad que llega a nuestra ciudad, la Municipalidad sigue adelante acompañando el progreso de la economía local. Este lunes, personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y del Ente de Turismo visitaron locales gastronómicos con el fin de acompañarlos en la reapertura luego de la cuarentena total por el COVID 19.

Durante la recorrida, se relevaron datos sobre la situación actual de bares, restaurantes y confiterías y se los asiste respecto a casos de sobrefacturación de los diferentes servicios.

Desde el Ente de Turismo se acompañó a los locales con el Plan Preventivo de constatación de protocolos COVID-19. En este sentido, se realizaron visitas a confiterías y restaurantes del Paseo de los Poetas, Paseo Güemes, plaza 9 de Julio, peatonales y galerías céntricas. Para los próximos días está previsto recorrer Paseo Tres Cerritos, plaza Alvarado y el Corredor de la Balcarce.

Por su parte, Defensa del Consumidor tomó conocimiento acerca de casos de sobrefacturación de los servicios públicos de locales gastronómicos, por lo que se les brindó información respecto al registro de usuarios afectados.

En este sentido, la subsecretaria Emilia Calmejane expresó que “desde el reinicio de la actividad gastronómica, el Gobierno de la Ciudad, por disposición de la intendenta Bettina Romero, continuó trabajando en la tutela efectiva de derechos y acompañando el pedido de extensión horaria, que ya se resolvió favorablemente”.

La funcionaria agregó: “Desde nuestras áreas vamos a continuar impulsando acciones para apoyar la reactivación del consumo que debido a la pandemia se ha visto muy afectada”.

En tanto, el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria, indicó: “Es fundamental que se sigan respetando los protocolos que cuidan tanto a los clientes como a los trabajadores gastronómicos. Por otro lado, nosotros seguimos acompañando con las mesas de asesoramiento comercial y de negociación de alquileres, que en este rubro es un tema muy importante.”

Los interesados en solicitar más información y adherirse al Registro de usuarios afectados pueden hacerlo a través de los siguientes mails: entedeturismo.salta@gmail.com y consumidormunicipal@gmail.com o bien pueden comunicarse al 4160900 interno 1066, todos los días de 9 a 14 horas.

También te puede interesar

Seguridad intensifica su trabajo preventivo en la provincia

Ignacio Castellanos

Coronavirus: en Zapala más de 15 adolescentes rompieron la cuarentena para hacer una fiesta

Carolina Juarez

Chile mas de 82.000 casos. Piñera advierte que «la situación se va a agravar»

Ignacio Castellanos

Más de 30 mil casos de coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Cuarentena en Salta: esto dijo Sáenz sobre la cuarta etapa en la Provincia

Santiago Castellanos

Sáenz busca abrir la circulación con provincias que no tienen circulación interna de Covid-19

Ignacio Castellanos