Image default
El País

Recomendación al Presidente: no salga de la Quinta de Olivos

El presidente Alberto Fernández recibió una recomendación directa de Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), para que restrinja sus visitas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por el repunte de casos de coronavirus.

El comunicado firmado por Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial (UMP) expresa: “Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”.

También, se le recomienda al mandatario que sólo considere «viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

Recomendación al Presidente: no salga de la Quinta de Olivos

Agrega en el comunicado: “Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”.

Estas recomendaciones se suman a algunas medidas tomadas por el Presidente en las últimas horas, como la suspensión de su visita a la provincia de Catamarca -tras confirmar que Martín Insaurralde dio positivo de coronavirus-, y a Rosario por los festejos del Día de la Bandera.

También te puede interesar

El Presidente se recupera de un leve esguince

Carolina Juarez

Ayer se anunciaron las nueva medidas económicas

Ignacio Castellanos

Sáenz planteará hoy al Presidente el reclamo de las pymes

Ignacio Castellanos

Promulgación de la ley del aborto

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «Para ponerle fin al problema de la inflación se necesita de todos»

Carolina Juarez

El presidente decidió hoy cerrar los shoppings

Carolina Juarez