El operativo se realizó esta mañana. Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de los salteños, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad continuará llevando a cabo estas acciones.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, realiza el levantamiento de vehículos abandonados, con el objetivo de continuar ordenando la ciudad y recuperando distintos espacios públicos que son utilizados como estacionamiento en forma indebida.
Por tanto, esta mañana, se realizó un operativo que concluyó con el levantamiento de una camioneta abandonada en el barrio 20 de Junio, más precisamente en calles José Gurruchaga y Quevedo.
Desde el inicio de la gestión hasta la fecha, se van retirando más de 900 rodados. Cabe destacar que estos operativos se hacen a diario para garantizar el orden, brindar seguridad y mejorar la circulación de los conductores y peatones.
Desde el área remarcaron que los vecinos están dando respuesta a las intimaciones y retiran o acondicionan los vehículos.
«El objetivo es que los dueños puedan poner en condiciones los vehículos y que, de este modo, colaboren para que la ciudad esté linda, ordenada y segura», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Se recuerda que continúa habilitado un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo cargando los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ También se puede denunciar llamando al 147.
Se destaca que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.