Image default
Economía

Estímulo impositivo para beneficiar a los productores locales

Las pymes podrán aplicar como pago a cuenta del impuesto a las actividades económicas hasta el 1% del monto mensual de las compras y de impuestos a empresas radicadas en la provincia.

En medio de la crisis económica que atraviesa el sector productivo como consecuencia de la pandemia, la Cámara de Diputados avanzará con un proyecto de Ley que busca brindar un incentivo a través de beneficios impositivos.

A través de la iniciativa ‘Compre Salteño’, las micro, pequeñas o medianas empresas podrán aplicar como pago a cuenta del impuesto a las actividades económicas hasta el uno por ciento (1%) del monto mensual de las compras netas y de impuestos a empresas radicadas o constituidas en la provincia.

La iniciativa, establece además que el total mensual determinado no podrá superar el quince por ciento (15%) del monto mensual a pagar por dicho impuesto. “El saldo del beneficio que no pudiera ser computado en el mes, no generará saldo a favor para un próximo período aparte”, detalla el proyecto en su articulado.

“Esto es un incentivo a la compra de productos salteños”, dijo Julio Moreno, autor del proyecto. Además sostuvo que con esto se beneficia al productor disminuyendo su carga impositiva con reglas claras en un contexto tan especial como el de la pandemia.

También te puede interesar

Coronavirus: no se registran nuevos casos positivos en Salta

Ignacio Castellanos

Seleccionados por Salta para «Músicas Esenciales»

Silvina Irrazabal

Beneficios para artesanos salteños

Silvina Irrazabal

Dispositivos especiales de tránsito en la Legislatura y el Concejo

redaccion4

Un año atípico para sostener un área clave para el Estado

Silvina Irrazabal

Inferiores de Central Norte recibieron atención odontológica

redaccion4