Image default
Economía

La presentación de Ganancias y Bienes Personales se prorrogó hasta fin de julio

Desde la AFIP sostienen que la decisión que alcanza a más de 2 millones de contribuyentes facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento por coronavirus.

A través de la resolución general 4721/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos formalizó la prórroga hasta fin de julio de los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular .

La prórroga, en más de 40 días, comprende a más de 2 millones de contribuyentes.

Las personas cuya Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) termina en 0, 1, 2 y 3 podrán presentar las DDJJ y realizar los pagos correspondientes hasta el 27 de julio; para aquellos que finaliza en 4, 5 y 6, hasta el 28; y para los que lo hace en 7, 8 y 9, hasta el 28.

La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista inicialmente para mediados de junio.

La medida se suma a la anunciada la semana cuando se dispuso la instrumentación de plazos especiales para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias e IVA para las empresas, al tiempo que se amplió los planes de facilidades de pago para garantizar más herramientas de alivio financiero para las empresas afectadas por el coronavirus.

También te puede interesar

El 20 de enero vence el plazo para la recategorización de los monotributistas

Ignacio Castellanos

La AFIP prorroga Ganancias y Bienes Personales para empresas y personas

Ignacio Castellanos

Plazo hasta fin de agosto para adherir a la moratoria

Ignacio Castellanos

Beneficios para monotributistas

Ignacio Castellanos

Regularización de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales

Ignacio Castellanos

Sesiones virtuales prorrogadas hasta marzo del 2021

Carolina Juarez