Image default
Ciudad de Salta

Dengue: Municipalidad refuerza acciones

Se solicita a la comunidad erradicar cualquier tipo de residuos que acumule agua, mantener el pasto corto, limpiar bebederos de animales y evitar picaduras mediante el uso de repelente, espirales y telas mosquiteras.

En el marco del Plan de Lucha contra el Dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en diversos barrios de la ciudad con el fin de prevenir la proliferación del mosquito vector.

Por eso, junto al área de epidemiología de la Provincia se profundizará y reforzarán las tareas de concientización destinada a la comunidad en general para que los vecinos mantengan en condiciones sus domicilios.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, destacó que: “el trabajo en conjunto que se está desarrollando y que implica diversas acciones como descacharrado, desagote de pozos ciegos, desmalezados, retiro de microbasurales y despeje de autos abandonados en la vía pública, entre otras tareas”.

Facundo Ruiz, jefe de epidemiología de zona sur, explicó que: “la comunidad en general debe tomar conciencia sobre el tema porque ya hay transmisión comunitaria de dengue y ante esta situación la participación ciudadana es fundamental” y detalló que: “lo primero que se debe hacer es erradicar los criaderos para que de esta manera se reduzca la proliferación del mosquito; y en segundo lugar, pero no menos importante, es prevenir la picadura mediante el uso de repelentes, espirales y telas mosquiteras”.

También te puede interesar

Comienza la recarga del Boleto Solidario para Embarazadas

redaccion4

Fin de semana en la 24° Semana de Cine

Silvina Irrazabal

El municipio brinda talleres en la Escuela de Emprendedores

redaccion4

Los salteños celebraron la independencia de India

redaccion4

Más de 500 niños disfrutaron de “Conociendo mi Ciudad”

redaccion4

Salta invita a turistas del NOA a vivir las vacaciones de invierno

Silvina Irrazabal