Image default
Ciudad de Salta

Relevamiento de balanzas en el macrocentro

El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente.

La Municipalidad de Salta realizó esta mañana un relevamiento para constatar si las balanzas de uso comercial cuentan con la documentación correspondiente para ser utilizadas.

El operativo estuvo encabezado por la secretaría de Gobierno municipal, Agustina Agolio; la directora general de Defensa del Consumidor, Emilia Ruiz, y el jefe de departamento de Control Meteorológico del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Enrique Lafón.

En ese sentido, la titular de la cartera de Gobierno, sostuvo que “esta vez recorrimos los comercios de las calles San Martín y Urquiza. La idea es que el ciudadano sepa con certeza cuánto pesa su producto. A raíz de las quejas que nos llegan de los vecinos, nosotros desde la Municipalidad impulsamos una campaña para que los comercios regularicen sus balanzas”.

Por su parte, el representante del INTI, explicó que “estamos haciendo este relevamiento con la Municipalidad para saber qué conocimiento tiene el comerciante de la documentación que debe tener su balanza, no solo el funcionamiento, si tiene una verificación periódica, si tiene una declaración de conformidad del fabricante, entrevistarlos, ver balanzas y hacer un diagnóstico del estado documental de las balanzas en el mercado”.

El funcionario indicó además que la balanza debe tener un código de aprobación de modelo o una declaración de conformidad por parte del fabricante, para que una balanza este homologada y cumpla con la reglamentación vigente.

Al finalizar el operativo, la responsable del área de Defensa del Consumidor, detalló que durante el recorrido se visitaron comercios de diferentes rubros: pescadería, pollería, carnicería y fiambrería.

“En general los locales tenían las balanzas en buen estado, pero había un desconocimiento acerca de las condiciones que deben reunir y la documentación, por lo que se los instruyó respecto de la reglamentación vigente”, afirmó Ruiz.

También te puede interesar

Siguen creciendo los nuevos casos de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Más de 40 personas se capacitaron en ciberseguridad

redaccion4

Clubes de toda la provincia mejorarán su infraestructura

Silvina Irrazabal

El Ballet Folklórico dictará clases virtuales

Silvina Irrazabal

La Municipalidad realizará tareas de recuperación en los cerros

redaccion4

Muestra anual de los CIC de Unión y de Gauchito Gil

redaccion4