Image default
Deportes

Regresa el fútbol grande a la Argentina

Tras más de siete meses de pelota quieta, comienza hoy la Copa Liga Profesional con un formato inédito para el fútbol argentino. Son 24 equipos los que buscarán el título a mediados de enero. Enterate cómo será.

Luego de más de siete meses, la pelota volverá a rodar oficialmente desde hoy en el fútbol argentino, con el inicio de la Copa Liga Profesional 2020, certamen que se disputará hasta mediados de enero, en busca de un cupo para la Copa Libertadores y otro para la Copa Sudamericana, ambas del 2021.

Para ello, se jugará un torneo con un formato distinto, adaptado al poco tiempo para desarrollarse.

El pitazo inicial de un torneo inédito será hoy cuando Gimnasia de La Plata reciba a Patronato de Entre Ríos a partir de las 19. 

Ya se conocen tanto las zonas como los cruces entre los cuatro equipos de cada grupo, además de haberse oficializado los días y horarios en los que se jugará cada partido. Acá te informamos cómo será el nuevo torneo.

Fase clasificación

La Fase Clasificación de la Copa Liga Profesional 2020 consta de seis grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en sistema ida y vuelta; por lo que cada equipo disputará un total de seis partidos. Además, debido a que no todos disputarán la misma cantidad de partidos, este torneo no se contabilizará para los promedios.

Grupos y posiciones

Tras repartirse los 24 equipos en cuatro “copones” para el sorteo que se desarrolló el viernes 16 en Ezeiza, Racing, Independiente, River, Boca, San Lorenzo y Vélez quedaron a la cabeza de cada uno.

Fase campeonato

La Fase Campeonato o Copa Campeón la jugarán los dos mejores equipos de cada grupo; es decir, quienes finalicen en el primer y segundo puesto de cada zona. Será una Copa auspiciada por el sponsor principal, en la que se conformarán dos nuevos grupos de seis equipos, en los cuales solo habrá duelos de ida y habrá ventaja de localía para aquellos que ganaron sus respectivas zonas, por lo que jugarán tres de los cinco partidos en esa condición. El sistema se replicará para los restantes 12, los cuales serán ordenados en una tabla general según sus puntajes en la rueda anterior para determinar quiénes serán locales en tres ocasiones. Estos partidos se disputarán entre el 13 de diciembre del 2020 y el 10 de enero del 2021.

Final Fase Campeonato

Los ganadores de cada grupo de la Fase Campeonato o Copa Campeón se enfrentarán en una final a un solo partido y en cancha neutral, y quien se consagre campeón tomará el cupo de la Copa Libertadores 2021 que correspondía al vencedor de la Copa Superliga suspendida en marzo. La definición se disputará el domingo 17 de enero del 2021.

Fase Competencia

La Fase Competencia la disputarán los equipos que terminen terceros y cuartos de la primera ronda; el formato será similar al de la Fase Campeonato y el ganador disputará, ante el perdedor de la “Fase Campeonato”, la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana 2021. También se disputará entre el 13 de diciembre del 2020 y el 10 de enero del 2021.
 

También te puede interesar

El Gobierno termina con la cuarentena del fútbol: vuelven las prácticas

Silvina Irrazabal

Volvió el teatro a la avenida Corrientes

Silvina Irrazabal

Biglia: “No descarto volver al fútbol argentino”

Silvina Irrazabal

Mas oranenses varados piden ayuda para poder regresar.

Ignacio Castellanos

Fútbol 5: el regreso de la actividad con un nuevo plan

Silvina Irrazabal

Juana anunció cuándo podría volver Mirtha a la TV

Silvina Irrazabal