Image default
Ciudad de Salta

Refugio Municipal: 14 personas asistidas

El dispositivo social funciona hace 41 semanas y durante las 24 horas del día.

El Refugio Municipal trabaja de manera ininterrumpida hace 41 semanas asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad social. En estos momentos, catorce personas –que vivían en situación de calle– residen en el lugar, de manera voluntaria.

Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Humano, explicó que, dentro del Plan Unidos, desde hace 41 semanas, un grupo de profesionales acompaña a las personas que vivían situación de calle y les brinda los 4 alimentos básicos: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además, los residentes disfrutan de actividades recreativas.

“Estamos cerca de las personas que más lo necesitan. Hoy se asiste a 14 hombres mayores de edad. Muchos de ellos con situaciones de vida muy marcadas por rupturas sociales”, explicó.

Desde mediados de marzo, con el inicio del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) por el Covid -19 en la ciudad, el Refugio Municipal habilitado en calle Buenos Aires al 900 ofrece un espacio para personas que vivían en la calle. El número de gente asistida en su momento llegó a 33 y luego se fue reduciendo. Quienes allí pernoctan lo hacen de forma voluntaria y aceptan las pautas de convivencia.

También te puede interesar

Refuerzan la contención a personas en situación de calle

redaccion4

Una mujer fue encontrada muerta y con golpes

Carolina Juarez

Refugio Municipal: alumnos entregaron ropa y elementos de higiene

redaccion4

El municipio distribuye comida en distintos barrios de la ciudad

redaccion4

Refugio Municipal: 31 semanas albergando a personas en situación de calle

redaccion4

Llegó el frío: el Refugio Municipal continúa brindando asistencia

redaccion4