Image default
Sociedad

Récord de contagios en Salta

En un día hubo 159 nuevos casos de coronavirus en la provincia.  Los casos corresponden a los departamentos de: Anta 2, Capital 34, Cerrillos 1, Chicoana 1, Güemes 7, San Martín 83, La Caldera 1 y Orán 30.

Salta sumó esta noche 159 nuevos casos de coronavirus y de esta manera rompió el triste récord de contagiados en la provincia. Los números se conocen en momentos en que el Comité Operativo de Emergencias decidió suspender varias actividades recreativas y comerciales en la ciudad de Salta ante el aumento de contagios. 

Los casos detectados en las últimas 24 horas corresponden a los departamentos de: Anta 2, Capital 34, Cerrillos 1, Chicoana 1, Güemes 7, San Martín 83, La Caldera 1 y Orán 30.

Con los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Provincia, Salta ya suma 1666 personas infectadas desde que comenzó la pandemia, de los cuales ya se recuperaron, es decir que tienen el alta médica, 793.

De los casos confirmados hoy, 50 corresponden a casos catalogados previamente como sospechosos, son contactos estrechos; mientras que el resto se encuentran en investigación, es decir que hasta el momento no se sabe cómo contrajeron el virus. 

Si bien la Provincia señala en su parte oficial que son 28 las personas fallecidas, los municipios del norte salteño vienen informado más casos de personas fallecidas en los últimos días. Ya son 35 las víctimas fatales, hoy Tartagal anunció otra persona muerta con coronavirus. 

De los casos confirmados, 26 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva; en tanto que 14 se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Hoy se activaron 68 protocolos con 68 muestras en estudio.

También te puede interesar

Confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez

Vacunas a mayores de 40 y segundas dosis de Sputnik

Carolina Juarez

Coronavirus en la provincia, Salta confirma 190 casos

Carolina Juarez

La provincia registró 69 casos de coronavirus en 24 horas

Carolina Juarez

Advierten de un posible rebrote en la ciuad

redaccion4

Las medidas de Bettina que anticiparon las decisiones de Nación y Provincia

redaccion4