En veredas se deben colocar especies chicas o de mediano porte para evitar problemas a futuro como levantamiento de aceras, roturas de cañerías o calzadas y problemas con el cableado aéreo.
La Municipalidad reitera una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de plantar un árbol en la vereda y prevenir problemas a futuro.
En un trabajo conjunto con el INTA y la Cámara Salteña de Floricultura, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se elaboró un listado de especies de árboles acordes para el ancho de vereda.
Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes se solicita a los vecinos adquirir en viveros especies recomendadas a la hora de colocar un árbol en la vereda de la vivienda y evitar algunas especies exóticas que por lo general son de gran porte o invasivas.
En este link los interesados pueden consultar los forestales para anchos de veredas de hasta 2.5 mts, 3.5 mts y más de 3.5 mts.
Al tratarse de especies de gran porte están prohibidos los Álamos, Acer Campestre, Algarrobo, Araucarias, Cítricos en general, Cipreses, Frutos de Carozo, Ficus, Laurel de Jardín, Mora, Sauce, Olmos, Palta, Palmeras Canaria, Datilera, Washingtonia, Pinos, Pacará, Tuyas y Thevetias.
Respecto a especies invasivas están prohibidas el Eucalipto, Gravilea, Kiri, Níspero, Paraíso y Sereno.
Cabe destacar que en muchas veredas de la ciudad existen árboles de gran porte que, en caso de no ser necesario, se recomienda mantenerlos dándole prioridad a los diversos beneficios que generan ya que al extraerlos innecesariamente y colocar un árbol nuevo éste tardará aproximadamente 20 años en obtener los beneficios de su antecesor.