Image default
Ciudad de Salta

Actividades por el Día Mundial del Peatón

Tendrán lugar el martes 17 en distintas arterias de la ciudad.

La Municipalidad organizó una serie de actividades que tendrán el propósito de informar y aconsejar a los peatones y conductores sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles y veredas.

En ese sentido, personal del área de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizará un amplio recorrido por calles de la ciudad el martes 17 con motivo de recordarse el Día Mundial del Peatón.

Las acciones tendrán como punto de inicio la esquina de avenida Belgrano y avenida Sarmiento a partir de las 9:30 y, desde esa zona, los instructores concientizarán a los peatones y conductores sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles, veredas y especialmente en los cruces de las arterias.

“En una ciudad como la nuestra debemos dar a conocer a los vecinos las infracciones que se cometen al circular, a fin de mejorar esas conductas que ponen en situación de riesgo a toda la sociedad” indicó el subsecretario de Movilidad Ciudadana Luis Nerón.

Será una jornada destinada a advertir tanto al peatón como al conductor que tienen una participación cada vez más intensa en el tránsito y es necesario e importante que conozcan todo lo que se debe y no debe hacerse al momento de cruzar una calle” señaló el funcionario.

A las acciones se sumarán grupos de familiares de víctimas de siniestros viales y equipos que trabajan para concientizar sobre Educación Vial y se recorrerán las esquinas de Belgrano y Mitre, para continuar por San Martín e Ituzaingó y Urquiza e Ituzaingó, entre otras.

Actividades por el Día Mundial del Peatón

También te puede interesar

Acto por el 73º aniversario de la Policía municipal de tránsito

redaccion4

Seguridad vial: la Municipalidad habilita nuevos semáforos

redaccion4

Dársenas de estacionamiento para personas con discapacidad

redaccion4

Motos: dónde se puede estacionar en el centro

redaccion4

Güemes: operativos de tránsito por los actos

redaccion4

Dispositivo de tránsito por las elecciones provinciales

redaccion4