Image default
Ciudad de Salta

Formación de promotoras territoriales en género

De esta manera, se puede prevenir, detectar y realizar una derivación responsable ante situaciones de violencia.

La Municipalidad de Salta continúa realizando capacitaciones para formar promotoras territoriales en género.

En la oportunidad, el equipo de la Subsecretaria de la Mujer visitó el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. Participaron alrededor de 30 personas.

El objetivo es brindar herramientas para que las vecinas de la ciudad puedan prevenir, detectar y realizar una derivación responsable ante situaciones de violencia familiar y de género.

En cada uno de los encuentros, se abordan diversas temáticas como: género y estereotipos, tipos de violencia de género, ciclo de la violencia, proceso de una denuncia y el rol de la promotora.

La titular del área, Gabriela Gaspar, destacó el trabajo del municipio que contribuye a generar una red de mujeres que brindan contención y acompañamiento a otras mujeres que se encuentran atravesando situaciones de violencia en los barrios.

También te puede interesar

Microcrédito municipal: charlas informativas para el ingreso 2023

redaccion4

La Delegación de San Luis recibe el Móvil del Registro Civil

redaccion4

Los Toldos sigue aislado por el cierre de frontera con Bolivia

Ignacio Castellanos

“Equinoterapia en mi barrio”

redaccion4

El municipio suma beneficios para estudiantes y trabajadores

redaccion4

Charla sobre la importancia de la lactancia materna

redaccion4