Image default
Ciudad de Salta

Recomendaciones para evitar incendios

La Municipalidad recuerda que entre agosto y diciembre se presenta la temporada propicia para los siniestros.

Por las variantes climáticas que se presentan y que generan importantes daños ambientales estamos en épocas de alta probabilidad de incendios en nuestra zona.

Por este motivo la Municipalidad recuerda que se debe tener en cuenta:

No arrojar fósforos o colillas de cigarrillos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas.
No realizar quemas en períodos en los que soplan vientos tipo zonda.
No quemar pastos que rodean la vivienda con el fin de alejar insectos o alimañas, ya que la humedad del ambiente es muy baja y la propagación del fuego es amplia.
Si se inicia fuego en el pasto, mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, ayude a apagarlo golpeando las llamas con una manta o bolsa, en lo posible mojadas.
Si compartió una jornada al aire libre, antes de retirarse del lugar donde han acampado, deben cerciorarse que el fuego esté completamente apagado. Hacer fuego en un lugar despejado del resto de la vegetación, entre piedras y protegido del viento.
Si no puede evitar el uso el fuego debe hacerlo en horas temprana de la mañana ya que la humedad del serenó facilita el control del fuego.
Es de suma importancia que la comunidad tenga en cuenta estas recomendaciones, ya que un pequeño descuido puede ocasionar incendios que afecten bienes personales y también la flora, fauna y ambiente en general.

También se recuerda que se encuentra vigente el Código Contravencional de la Provincia de Salta- Ley nº 7135/01, que será aplicada a las personas que ocasionen incendios de manera intencional.