Image default
Deportes

Tinelli presidente, “la guerra” y la vuelta del fútbol

Marcelo Tinelli, elegido para liderar la Liga Profesional de Fútbol que reemplazará a la Superliga, se refirió al coronavirus y a qué pasará el 1° de abril cuando venza el plazo sin fútbol que estableció el Gobierno.

“Para mí es un honor muy grande ser elegido por todos mis pares como presidente de la flamante Liga Profesional de Fútbol”. De esa forma, en el inicio de su presentación, Marcelo Tinelli oficializó lo que ya era un hecho: su cargo como máximo responsable de lo que será la sucesora de la Superliga. El popular conductor de TV y presidente de San Lorenzo reconoció que la situación que se vive en el mundo con la propagación del coronavirus afecta sobremanera al fútbol argentino, que por presión de los futbolistas y por decisión final del Gobierno paró la pelota hasta el 31 de marzo. E incluso mencionó la palabra “guerra”.

“Es un momento muy difícil para el fútbol argentino y para el mundo en general. Tenemos que tomar esto con tranquilidad, con calma, hablar con las autoridades nacionales, con los gremios, con los futbolistas y ver las medidas a tomar y los pasos a seguir. La semana pasada entendimos que la práctica del fútbol a puertas cerradas era posible. Después, el gobierno decidió que no era el camino porque había mucho miedo y pánico, es entendible y el fútbol debió parar”, explicó, en alusión a la polémica de la semana pasada tras la postura de River de no querer jugar y a la posterior decisión del Gobierno de parar la pelota.

Sobre la posibilidad o no de que el fútbol se reanude en la Argentina después del 31 de marzo, la fecha tope que impuso el Gobierno Nacional, Tinelli dejó abierta la duda. “Evaluar los tiempos y las fechas hoy es difícil. Nadie garantiza que el 1° de abril estemos jugando. Lo vamos a ir evaluando. Estoy contento por esta unión pero esta guerra bacteriológica nos complica”, razonó.

Por último, para finalizar la conferencia de prensa, Tinelli enumeró los integrantes y los cargos de la nueva Liga Profesional de Fútbol. El vice 1° será Cristian Malaspina (Argentinos) y el vice 2°, Hernán Arboleya (Lanús) y el vice 3°, Mario Leito (Atlético Tucumán). El secretario ejecutivo será Sergio Rapisarda (Vélez) y el prosecretario, Gabriel Pellegrino (Gimnasia La Plata).

Fuente: Olé

También te puede interesar

San Lorenzo no logra acordar la rebaja de salarios del plantel

Silvina Irrazabal

Alberto Fernández: “Esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad”

Carolina Juarez

Tinelli contra Lanata y Angelici

Silvina Irrazabal

Recomendación al Presidente: no salga de la Quinta de Olivos

Ignacio Castellanos

Tinelli anunció su separación de Guillermina Valdés

Silvina Irrazabal

Tinelli marcó la cancha en la Liga Profesional

Silvina Irrazabal