Image default
Espectáculos

Recitales en la Usina: Este sábado toca Ey Paisano

El sábado 25 de julio, a las 21, Ey Paisano brindará un show en el marco del ciclo Recitales en la Usina. Disfrutalo por el canal oficial de YouTube de la Usina Cultural, desde casa.

Como cada fin de semana la Usina Cultural te acerca a conocer y acompañar en sus prometedoras carreras a jóvenes artistas y bandas salteñas.

Ey Paisano una banda salteña de nuevo folclore andino, formada por Carlos Virautis (voz), Facundo Funes (voz y guitarra), Marcos Jándula (voz y charango), Gonzalo Morales (guitarra eléctrica), José Antonio Prevedt (bajo), Diego Arzelán (batería), Eduardo López (teclados), Juan José Fernández Urquizo y Franco Castillo (vientos andinos). El conjunto se conforma en Agosto de 2010, con un repertorio basado en carnavalitos, sayas, tinkus y huaynos, fusionado con otros géneros modernos como el ska, la cumbia y el reggae.

Ey Paisano lanzó en 2013 su primer disco titulado “Lágrimas de Barro”, con 12 canciones que transitan los ritmos andinos y la cumbia norteña. Luego de excelentes críticas, como premio obtuvo la Consagración en el Festival Nacional de la Chicha 2018, y en su historial compartió shows con artistas de la nueva escena folk argentina como Tonolec, Raly, Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Canto 4, Los Tekis y Bruno Arias. Emprendió giras por el interior y por Buenos Aires, siendo en el 2016 partícipe del importante circuito de peñas porteñas como “La de Mario Ibarra”, “La Salamanca”, “Los Cardones” y el Teatro del Viejo Mercado con Matías Casasola en el Abasto. Una gira internacional por Chile y Bolivia logró un exponencial crecimiento, compartiendo escenario con Ankaly (Chile) y Los Kjarkas.

El 2020 encuentra a Ey Paisano, la principal banda salteña de folclore andino,  anzando su nuevo sencillo HERENCIA. Un agitado tinku en plan folk-rock, con  uitarras distorsionadas y potentes cañas andinas, bajo el concepto lírico que  antiene el legado y la reafirmación de las culturas ancestrales en nuestros tiempos  ctuales.

#EyPaisanoEnLaUsina

También te puede interesar

Verano en la Usina con diferentes propuestas

Silvina Irrazabal

Estrena la comedia “Alborada calle 4”, de Justina Ovejero

Silvina Irrazabal

La Usina Cultural celebra su primer aniversario

Silvina Irrazabal

Se aprobó el protocolo para recitales y otras actividades en locales gastronómicos

redaccion4

El Festival de Cine de Mar del Plata llega a la Usina Cultural

Silvina Irrazabal

“Hoy partido a las tres” se proyectará en la Usina Cultural

Silvina Irrazabal