Image default
Espectáculos

Verano en la Usina con diferentes propuestas

El ciclo «Verano en la Usina» ofrece diferentes presentaciones para todo público en los diferentes espacios de esta entidad cultural, hasta el domingo 24.

Cronograma

Jueves 21
19 hs. Batallas de Freestlye / DANCE
20:30 h. Batallas de freestlye / RAP.
Ambas se realizarán en el Anfiteatro al aire libre y con entrada libre y gratuita.
Al finalizar, Competencia Top 8. Torneo de Verano.

Viernes 22
20 hs. Música en el Anfiteatro al aire libre junto a Sandra Vazquez,  Marlene y la Fran Molins Rock And Blues Band. Entrada libre y gratuita.
Sandra Vazquez es armonicista y cantante, dueña de un estilo único y particular. En 2001 fue artista invitada por León Gieco. Desde entonces ha tocado con grandes figuras como: Miguel Cantillo, Don Vilanova, la Mississippi Band, Ciro Fogliatta, Claudio Gabis, Daniel Raffo, Cristina Dall, Claudia Puyó, Los Tipitos, Tabaré Cardozo (Agarrate Catalina) etc. Sus comienzos fueron de corista en el 2008 y continúo, con dos bandas de Rock & Blues, ingresó hasta la actualidad al Coro Gospel Kumbaya de Córdoba y continua hoy como cantante solista. En el 2018 canto con músicos indios en India Mumbai como «Marlene Collective». Siempre interpreta estilos afroamericanos y, sobre todo, blues.

Sábado 23
9 hs. Taller de Meditación al aire libre por “Falun Dafa”.
10:30 hs. Taller de danzas africanas al aire libre con percusión en vivo, coordinado por Les Afromood. Inscripción previa en: @lesafromood.
21 hs. Celebración del Día del Músico.
MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta) en coproducción con la Secretaría de Cultura de Salta y con el apoyo de FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes), realizará un recital homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Luis “El Flaco” Spinetta. Recorrerán algunas de las creaciones de los máximos referentes de la música popular moderna a nivel local y nacional y contará con la participación de Músicos asociados a MIAS. ENTRADAS AGOTADAS.

Domingo 24
20 hs: “No somos nada (y otras maneras familiares de arruinar un funeral)” es una comedia de la Escuela de teatro “La Morisqueta” Escrita por La Quipi e Ivo Rozic, dirigida por Cristina Idiarte e interpretada por 20 actores en escena.
«No somos nada» (y otras maneras familiares de arruinar un velorio)” cuenta la historia de una familia tradicional salteña, que en el momento más inoportuno, demuestra que detrás de la fachada de gente muy normal, se esconde un clan bastante disfuncional. Un suceso inesperado amenaza la paz del velorio del patriarca de la familia, y cuando sus parientes menos criteriosos intentan impedir que el funeral se convierta en un desastre, terminan desatando un revuelo desopilante que sacará a relucir las rivalidades, mañas, prejuicios y secretos, tras un velo de religiosidad y apariencias. Las entradas pueden adquirirse en Ameghino 507 (Bar 2222), en horario corrido de 8 a 23 hs. El cupo es limitado.

«Verano en la Usina» es un ciclo integrado por una variedad de eventos para todos los gustos, y disfrutar en familia o con amigos, siempre en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

También te puede interesar

Toda la provincia se prepara para recibir turistas este verano

Silvina Irrazabal

“Hoy partido a las tres” se proyectará en la Usina Cultural

Silvina Irrazabal

La Usina Cultural celebra su primer aniversario

Silvina Irrazabal

Celebran el Día del Músico en la Usina Cultural

Silvina Irrazabal

Variada agenda de actividades municipales durante enero

redaccion4

Europa se dispone a abrir el turismo internacional en su verano, pero sólo dentro de la Comunidad

Silvina Irrazabal