Image default
El País

Reapareció Cristina y cuestionó a Alberto Fernández

Entre varias frases polémicas disparó una vez más contra el presidente Alberto Fernández durante un acto de homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció hoy en un acto en el Senado y entre varias frases polémicas disparó una vez más contra el presidente Alberto Fernández durante un acto de homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado

“En un off se dicen barbaridades que después se niegan, pero bueno,.. ya sabemos cómo son estas cosas”, dijo Cristina como una clara referencia al Presidente, luego de una supuesta conversación privada que el portal El Destape publicó el domingo y en la que se le adjudica a Fernández haberse jactado de que tenía la capacidad de “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

Desde el Gobierno habían negado que el Presidente haya formulado esos conceptos; pero a la vicepresidenta parece no creer esa teoría de acuerdo a la mención que hizo esta tarde.

Cristina presidenta, Cristina presidenta”, se escuchó luego entre los presentes en un intento por reforzar el operativo clamor que el cristinismo viene impulsando desde hace semanas con el objetivo de que compita en las eleccionesAlberto Fernández decline su candidatura.

Cristina reapareció de este modo tras la condena que recibió por la causa de la Obra Pública en diciembre pasado, entregó la mención de honor «Juana Azurduy» a las Abuelas de Plaza de Mayo, y más allá de sus «chicana» y del clima electoral que se vivió por pocos minutos, nada dijo sobre su candidatura.

Luego, la titular de la Cámara Alta cargó contra la Justicia, los medios de comunicación y la oposición. «Argentina es un ejemplo en el mundo porque es el único lugar donde se juzgaron en el mismo país donde se habían cometido las atrocidades», dijo al referirse a los acontecimientos de la última dictadura cívico-militar.

«Ese Nunca Más es en serio porque el horror que se vivió hoy no sería tolerado por Argentina ni ningún país del mundo. Hoy hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños de quienes creen que un mundo diferente puede ser posible. Ya no son tanques, pasan en los tribunales», disparó.

La mención de honor

La mención de honor «Juana Arzurduy» fue promovido por la senadora por Salta Nora Giménez, quien acompañó a Cristina durante el acto, junto a otros funcionarios kirchneristas del Gobierno, como Eduardo De Pedro (ministro del Interior), Jorge Taiana (de Defensa) y Martín Soria (de Justicia).

La titular de la Cámara alta recordó que, con las políticas de Derechos Humanos, Néstor Kirchner «sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación de la que formábamos parte, que siguieron sus convicciones, y que, si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, no como otros y los que ponen las cosas es el pueblo y la gente».

Para la vicepresidenta, «la sociedad argentina fue absolutamente disciplinada después de la tragedia de la dictadura del ’76», que «generó una dirigencia amorosa. «Se equivocan quienes creen que los represores fracasaron porque fueron condenados a cadena perpetua», por lo que advirtió que esos efectos se ven «en el disciplinamiento de la sociedad y la dirigencia política, que dicen ‘Esto no se puede’, ‘Contra el FMI no se puede ir’; han disciplinado a la sociedad, y Néstor Kirchner fue indisciplinado», insistió.

A su vez, destacó «la valentía» de las Abuelas de Plaza de Mayo: «No hay más alto honor que el recuerdo de un pueblo, que el que te da la historia cuando cumpliste con tus convicciones, cuando cumpliste con la sociedad. Las Abuelas tuvieron la valentía que no tuvimos tantísimos otros argentinos de enfrentar. No les importó porque son madres y a las madres no hay nada que le importe más que que le toquen que un hijo. Las vamos a llevar siempre en el corazón», afirmó la Vicepresidenta en el homenaje.

También te puede interesar

El Senado homenajeó al astro del fútbol

Carolina Juarez

Duro cruce en el Senado entre Carlos Caserio y Martín Lousteau por un proyecto de Ganancias

Carolina Juarez

Acuerdo con el FMI: Cristina convocó a una sesión especial en el Senado

Carolina Juarez

El Senado sancionará la prórroga de las elecciones 2021

Carolina Juarez

El Senado debatirá hoy el proyecto de ampliación de la moratoria fiscal

Ignacio Castellanos

“Olivos era un carnaval encabezado por el Presidente”

Carolina Juarez