Image default
Municipios Salteños

Reaparecen los casos de dengue en el norte provincial

El primero sería en Colonia Santa Rosa

Una joven de 14 años con domicilio en el barrio Güemes de Colonia Santa Rosa dio positivo en la primera prueba de laboratorio de dengue convirtiéndose en el primer caso del período 2.020/2.021 en la provincia.

La Directora de Epidemiología, Analía Acevedo, confirmó a NORTE YA que se espera el segundo estudio en el Instituto de Enfermedades Tropicales de Orán, pero la menor presentaba todos los síntomas compatibles con dengue.

En el barrio Güemes de Colonia Santa Rosa viven muchas familias golondrinas que llegan a realizar tareas de cosecha en las fincas de la zona, y fue una de las zonas más castigadas por esta enfermedad en la última temporada. «Vamos a hacer un rastrillaje, está catalogada como zona de riesgo» anticipó Acevedo.

La funcionario dijo que es un momento donde estamos a la espera de casos, pero es precoz porque el año pasado, a esta altura, no teníamos casos.

También te puede interesar

Antes de fin de año llegarán vacunas contra el dengue

Carolina Juarez

Se reunió la Mesa Operativa de lucha contra el Dengue

redaccion4

Tartagal: Dengue, zika y chikungunya: fiscales penales intervendrán en la eliminación de reservorios

Ignacio Castellanos

Falleció un empleado de una finca luego de ser atacado por otros hombres

Carolina Juarez

Operativo contra el dengue en zona sudeste

Carolina Juarez

Confirmaron dos casos autóctonos de dengue

Carolina Juarez