Image default
Ciudad de Salta

El municipio impulsa acciones para promover una alimentación saludable

Se trabajará junto al Colegio de Graduados en Nutrición en materia de salud alimentaria, contribuyendo a la evaluación y fortalecimiento de las políticas públicas, entendiendo las problemáticas de la nutrición desde un enfoque transversal.

Esta mañana, el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle, firmaron un convenio con la presidenta del Colegio de Graduados en Nutrición, María Elena Machuca.

El acuerdo establece la creación de una mesa de trabajo integrada por representantes de diferentes áreas de gobierno, para la coordinación de acciones de interés común en materia de salud alimentaria, contribuyendo a la evaluación y fortalecimiento de las políticas públicas, entendiendo las problemáticas de la nutrición desde un enfoque transversal.

Asimismo, se desarrollarán actividades de comunicación efectiva a través talleres, jornadas de concientización, exposiciones y/o charlas destinadas al personal de la Administración Pública Municipal y público en general, en temáticas como alimentación saludable a bajo costo, cocina nutritiva, ley de etiquetado de alimentos, beneficios de la lactancia materna, deporte y nutrición, suplementos nutricionales en diversas patologías, veganismo, huertas familiares, celiaquía e intolerancias alimenticias, aportes a la nutrición infantil, en adultos mayores y en discapacidad, alimentación para la inclusión social, entre otros.

También te puede interesar

Ibuprofeno sódico para pacientes internados con COVID-19

Ignacio Castellanos

Capacitaciones de la Escuela de Emprendedores

redaccion4

La Municipalidad entregó neumáticos fuera de uso al Ejército

redaccion4

Habrá una jornada para abordar la problemática del consumo de drogas

redaccion4

En enero se secuestraron 294 vehículos y se labraron 4773 infracciones

redaccion4

61 vecinos aprendieron todo sobre panadería y pastelería

redaccion4