Los dirigentes políticos salteños dieron su veredicto con respecto al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.
El gobernador Gustavo Sáenz y algunos legisladores salteños opinaron sobre el anuncio realizado este viernes por el presidente Alberto Fernández, y las explicaciones del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
“Celebro el entendimiento arribado entre el Gobierno nacional y el FMI, fruto del dialogo constructivo. El mismo brinda previsibilidad y certidumbre. Es muy importante honrar las deudas soberanas para llevar a la Argentina a un camino de desarrollo sostenible”, expresó Gustavo Sáenz.
“Un acuerdo que nos permite honrar los compromisos y continuar en la senda del crecimiento para generar trabajo y justicia social”, dijo por su parte el exdiputado nacional José Vilariño.
“Desde el Congreso seremos los garantes de que las pautas que acordó el equipo de gobierno del Presidente con el #FMI se cumplan. Sin restricciones para los jubilados y los que más lo necesitan. Sin reforma laboral. Sin devaluaciones y sin tarifazos”, ponderó Sergio Leavy, senador por Salta del Frente de Todos.
Otro de los dirigentes oficialistas, como Gonzalo Quilodrán, retomó palabras de Sergio Massa y expresó: “El #acuerdo garantiza la recuperación económica para seguir en el camino de la recuperación y el crecimiento”.
En cambio, el senador Juan Carlos Romero sentó una postura crítica y sostuvo: “Presentan el necesario arreglo con el Fondo como si hubieran ganado una guerra, ‘a los jubilados no se les seguirán reduciendo los haberes‘, ‘harán muchas obras‘ y ‘podrán seguir gastando‘. Como diría Guzmán: #Sarasa”.
En la misma línea se pronunció Inés Liendo, dirigentes de Juntos por el Cambio en Salta. “El kirchnerismo va a seguir repitiendo hasta el fin de los tiempos que ‘Macri endeudó al país’. Por eso es bueno recordar, cada tanto, que la deuda venía de antes, que es hija del déficit, y que lo único que hizo Macri fue refinanciarla. A menor tasa”.