El niño de 4 años fue asesinado y su madre abusada sexualmente en Puerto Deseado.
María, de 44 años, había viajado a Puerto Deseado para visitar a otro hijo que vive en esa ciudad de Santa Cruz donde tiene una carpintería. Previamente, pasó por Buenos Aires para ver a su otra hija. Era el fin semana de carnaval.
Aquella trágica tarde su hijo la llevó a la zona de las playas para pasear un rato con el nene. Quedaron en que más tarde la pasaría a buscar. Mientras caminaban por el lugar, que tiene altos acantilados y muchas rocas, ocurrió el ataque.
A las víctimas las llevaron entre las rocas y allí violaron a la mujer, a la que también golpearon. Como la creyeron muerta, la dejaron en el lugar y se llevaron al chico. Pensaron que podía delatarlos. Entonces lo mataron a golpes y dejaron el cuerpo a orillas del mar para que la marea lo arrastrase. Pero eso no ocurrió.
La investigación fue rápida y a las pocas horas los dos sospechosos fueron detenidos. Alvarado, en un edificio abandonado conocido como “La Favela”. Se encontró con algunos amigos y cruzó a un comercio a comprar vino. Quedó registrado en las cámaras de seguridad. Al menor de 17 años lo entregó su propio padre, que regresó rápidamente de una mina donde se encontraba trabajando.
“La ayuda para nuestros corazones es que la gente nos acompaña. Nos manda permanentemente mensajes de aliento. Pero esto es una lucha de todos los días. Siempre hay algo que nos recuerda a Santino y eso es difícil se sobrellevar. Pero no queda otra que seguir adelante”, prosigue Celso desde Rosario de la Frontera.
La historia de este hecho brutal continuó con el suicidio de Alvarado, de 33 años. Se ahorcó en un calabozo de Caleta Olivia, el 20 de marzo, justo a un mes de haber cometido la violación y el crimen.
Oldemar Villa, juez de la causa, le dijo a Clarín que el fiscal pidió una ampliación de la declaración indagatoria, la cual se postergó por la pandemia de COVID-19. Está acusado de ser partícipe necesario de tentativa de homicidio en el caso de la mujer y de homicidio en el caso de Santino. “En cuanto tenga la mayoría de edad, iremos al juicio oral”, agregó Villa.