Image default
Policiales

Video esclarece la muerte de un niño

Imágenes de una cámara de seguridad de la Policía lograron dilucidar el hecho.

Una tragedia vial ocurrida el 21 de abril en la localidad anteña de Apolinario Saravia tuvo un giro inesperado en su esclarecimiento al analizarse el video de una cámara de vigilancia, cuyas imágenes prácticamente echaron por tierra lo declarado por el causante de un homicidio culposo. El video mostró a las claras que la camioneta no circulaba a la velocidad que el imputado Miguel Arcángel Ordóñez Ramos, de nacionalidad boliviana, declarara en sede de la fiscalía penal a cargo de Yony Elizabeth Zigarán.

El acusado del homicidio culposo dijo además en su declaración que el niño venía jugando y advirtió la presencia de la camioneta y que cruzó la ruta nacional «como haciendo una apuesta». Aseguró el imputado que conducía a 60 kilómetros por hora.

Tras el fallecimiento del niño, su padre con el patrocinio letrado del abogado salteño Rodrigo Escovar, exigió una investigación sobre el siniestro que se produjo en una zona urbana y cuya mecánica no coincidía con el relato del ciudadano extranjero.

Es así que la fiscal solicitó las cámaras de seguridad que pudiera haber en la zona del siniestro vial, hallando en la de videovigilancia las imágenes de la trayectoria tanto del niño en bicicleta como la de la camioneta conducida por Ordóñez Ramos. En el video se puede apreciar primeramente que Ordóñez Ramos conducía a una velocidad sustancialmente superior a declarada y que el niño no venía realizando ningún tipo de comportamiento que no sea el específicamente necesario como para hacer avanzar su bicicleta, por lo que las cámaras demostraron en parte la mendacidad y probó la negligencia del conductor.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Tragedia en Embarcación: murió un niño en un incendio y su hermanita esta grave

Carolina Juarez

Puerto Deseado: Seis meses de la muerte de Santino

Carolina Juarez