Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad instaló una mini rotonda

Está en la intersección de Av. San Martín y Juan XXIII. Busca ser una solución vial para mejorar la circulación.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad instaló una mini rotonda en la intersección de Av. San Martín y Juan XXIII.

El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, Napoleón Gambetta, explicó que la avenida San Martín es uno de los troncales que tiene la ciudad en el sentido este al oeste.

“La Av. Juan XXIII es una intersección a nivel de cuatro ramales en X, con tres ramas en ángulo recto, y una con ángulo oblicuo. Las mini rotondas logran reducir la velocidad de los vehículos y actúan por la percepción visual del obstáculo que suponen al tránsito”, explicó.

Como puntos críticos, la Municipalidad busca la seguridad vial en esa intersección tanto para los vehículos y peatones. “La mini rotonda intenta ser una solución vial. Son de menor diámetro en la isleta central para tener un comportamiento diferente ante los cruzamientos de tránsito”, concluyó Gambeta.

Las mini rotondas son iguales a las tradicionales pero más pequeñas, hechas con elementos separadores de flujos, instaladas en intersecciones, formando una isla central. El ingreso se hace cediendo el paso a los vehículos que ya están circulando por la mini-rotonda; es decir, los conductores sólo deben mirar a su izquierda para ingresar a la intersección. Mejoran la seguridad ya que reducen el número de puntos de cruce de las trayectorias de los vehículos y eliminan la posibilidad de choques en ángulo recto y de frente

También te puede interesar

Villa Lavalle: avanza la construcción del desagüe pluvial

redaccion4

Pasarelas peatonales en el canal Juan XXIII

redaccion4

Erradicación de calles de tierra en El Huaico

redaccion4

Amplio operativo de asistencia tras la tormenta

redaccion4

Dispositivos especiales de circulación en varias avenidas

redaccion4

Vecinos contarán con obras después de 25 años

redaccion4