Image default
Política

Prórroga de la cuarentena: los gobernadores respaldaron a Alberto Fernández

La respuesta de los mandatarios provinciales


Gobernadores de varias provincias salieron a respaldar la “etapa administrada” del aislamiento sanitario social y obligatorio anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández para enfrentar el avance de la pandemia del coronavirus.

En su mensaje de ayer, el jefe de Estado afirmó que en la etapa de la cuarentena que regirá hasta el 26 de abril los mandatarios provinciales podrán proponer aperturas de actividades en algunas actividades o regiones, aunque respetando un protocolo estricto y siempre y cuando la presencia del virus sea mínima o nula en esas zonas.

Tierra del Fuego

Gustavo Malella felicitó a Alberto Fernández “por las medida adoptadas” y destacó que “el resultado del aislamiento social, preventivo y obligatorio están a la vista de todos”. Su gobierno adhirió a las medidas anunciadas y prometió “controles más rigurosos con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en el territorio provincial”.

LA CUARENTENA CONTINÚA EN LOS MISMOS TÉRMINOS 

En primera instancia quiero felicitar a @alferdez por las medidas adoptadas, el resultado del aislamiento social preventivo y obligatorio está a la vista de todos.

Misiones: 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anticipó que analiza reactivar la producción de yerba mate, la actividad forestal y los aserraderos, como parte de la etapa administrada que comenzará el lunes.

La Pampa: 

El Ministerio de Salud provincial anunció a través de Twitter que “no se habilitan nuevas excepciones a la cuarentena” porque el Comité de Crisis consideró que «la mayor apertura de actividades generaría menor posibilidad de control de la circulación social y, por ende, mayor riesgo de propagación del virus».

Inmediatamente, Alberto Fernández destacó la decisión a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter agradeció al gobernador Sergio Ziliotto por la decisión tomada y «el compromiso frente al difícil momento que enfrentamos».

Tucumán

Juan Manzur anunció que en su provincia se reactivará la producción de los ingenios azucareros para que pueda ser transportada hacia otras regiones y otros países. «Es correcto lo que viene haciendo la Nación, y las pruebas son los gráficos con indicadores que mostró el Presidente», dijo el mandatario a medios locales. 

San Luis

Alberto Rodríguez Saá dijo “compartir la dirección elegida por el Presidente” a quien felicitó “por priorizar la salud” y tener «la serenidad y el correcto liderazgo» en este contexto. Además, adelantó que informará cómo se seguirá trabajando en la provincia con «protocolos focalizados».

Santa Fe: 

Omar Perotti dijo que la decisión del Presidente «es lo único que nos va a permitir enfrentar esta pandemia de la mejor manera» y expresó su «acompañamiento» a la decisión del gobierno nacional. 

«Acompañamos la decisión del presidente @alferdez de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El aislamiento, la organización y nuestra conducta son las únicas vacunas para cuidarnos entre nosotros y dar batalla a esta pandemia.»

San Juan: 

A través de un decreto publicado hoy, el gobernador Sergio Uñac dispuso extremar hasta el 3 de mayo las medidas de control y seguridad para quienes ingresen a la provincia. Cualquier persona que lo haga deberá asumir el costo de 14 días de alojamiento en hoteles seleccionados por el gobierno para cumplir una cuarentena obligatoria.

Santiago del Estero: 

Gerardo Zamora sostuvo que las “oportunas medidas” tomadas durante la cuarentena tuvieron un “resultado positivo” y aseguró que por ello “es necesario” continuar con ella. 

Mendoza: 

Rodolfo Suárez anticipó que «el control en Mendoza va a seguir siendo de estricto cumplimiento” de la cuarentena y afirmó que en esta etapa de extensión de esa medida habrá “mayores controles». Además, descartó «que exista la posibilidad en la provincia que se habilite otras actividades que no esté habilitada por el decreto nacional».

» En relación a la decisión presidencial de continuar con la cuarentena, en Mendoza va a seguir siendo de estricto cumplimiento, con mayores controles y sin posibilitar ninguna otra actividad que no esté habilitada por el decreto nacional.»

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Joaquín Sabina en modo pandemia: “Estoy realmente incomunicado”

Silvina Irrazabal

Coronavirus: 4900 detenidos por violar la cuarentena obligatoria

Carolina Juarez

La Semana Santa será por Facebook, radio y televisión

redaccion4

Expectativa por el anuncio del Gobierno: se extiende la cuarentena por dos semanas, pero «focalizada»

Ignacio Castellanos

Más de 30 mil casos de coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Coronavirus: en el Gobierno dan por hecho que la cuarentena se extenderá hasta después de Semana Santa

Carolina Juarez