Image default
Ciudad de Salta

Propuesta para revisar el código tributario municipal

Ediles invitaron a la reunión a funcionarios comunales. También se analizará el sistema de pago medido.

Los concejales miembros de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas analizarán hoy una propuesta para actualizar y simplificar el código tributario municipal.

La iniciativa del concejal José Gauffín será abordada hoy, a partir de las 10.30, en una reunión a la que se convocó a funcionarios de Planificación y Control de Gestión de la Intendencia.

Con la revisión se procura establecer una actualización y la simplificación del código tributario municipal, se informó desde el Concejo Deliberante capitalino.

Estacionamiento pago

También hoy a partir de las 9, en la Sala de Intendentes del Concejo Deliberante, se realizará una reunión de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial para analizar el régimen de estacionamiento medido y pago contenido en la ordenanza 12.170.

Este instrumento regula zonas de la ciudad para el estacionamiento de vehículos, como así también el sistema de cobro, tarifas y horarios, disposiciones para los permisionarios y requisitos para el uso de los boxes.

Para abordar este tema, los concejales convocaron al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación del municipio, Rodolfo Paz Moya.

En comisión

A fines de la semana pasada los ediles de la comisión de Salud y Niñez otorgaron dictamen favorable a un proyecto de ordenanza, dos de resolución, dos de declaración y dos de solicitud de informe. En la primera de las propuestas, a instancias del concejal Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro), los miembros de la comisión otorgaron dictamen favorable con modificaciones a un proyecto de ordenanza.

La propuesta dispone que en los clubes, pubs, confiterías bailables, bares y en todo otro establecimiento de esparcimiento se incorpore como expendio normal y obligatorio de venta de las bebidas denominadas ligth, diet, como así también de agua envasada en botellas. Mediante una segunda disposición se establece el monto de las faltas, la cual ascendería entre 200 a 500 UT y el doble del monto en los casos de reincidencia.

La misma fue remitida a la comisión de Legislación General para continuar con su análisis. Además, dos de las iniciativas solicitan distinguir de interés municipal las actividades que realiza la asociación civil sin fines de lucro, “Payamédicos” y las que se desarrollan en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

A ellas se suman un proyecto que consigna en su articulado que vería con agrado la actualización del protocolo del nuevo coronavirus (COVID-19) por parte del Poder Ejecutivo Provincial.

Cementerios

La edil Liliana Monserrat presentó un pedido al Ejecutivo municipal para que informe si hay planes de qué hacer en los espacios disponibles que existen actualmente en los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua para fosas, nichos, parcelas y mausoleos.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

La Municipalidad busca entregar a escrituras a 120 familias de Ceferino

redaccion4

Habrá multas de $185 mil para los que hagan fiestas en pandemia

redaccion4

Con el Milagro como excusa los concejales no sesionarán esta semana

redaccion4

Concejo Deliberante: habrá sesión virtual

redaccion4

Municipio de Orán declarado pro vida y pro familia por el Concejo Deliberante

Carolina Juarez

Aclaran desde el Concejo Deliberante los montos eximidos a los comercios

redaccion4